9 de octubre de 2014

COMUNICADO DE PRENSA - Operación policial europea "Mos maiorum" a la "caza" del migrante "sin papeles": Un grave, ilegítimo e ilegal atentado propio de la inquisición medieval


COMUNICADO DE PRENSA

OPERACIÓN POLICIAL EUROPEA "MOS MAIORUM"
A LA "CAZA" DEL MIGRANTE "SIN PAPELES": UN GRAVE,
ILEGÍTIMO E ILEGAL ATENTADO propio de inquisición medieval

  



----------- ----------- -----------
Asunto: Operación policial europea "Mos maiorum" a la "caza" del migrante "sin papeles": Un grave, ilegitimo e ilegal atentado propio de la inquisición medieval
Fecha: 09 de octubre de 2014
Autor: Medio no dependiente Queda la Palabra
Contacto: Jesús Hidalgo (+34) 693 391 587
Documento adjunto: Circular del Consejo de la Unión Europea del 10 de julio de 2014
Enlace comunicado anterior: http://www.quedalapalabra.com/2014/10/comunicado-de-prensa-operacion-policial.html
----------- ----------- -----------



Denuncia nacional e internacional: La Unión Europea quiere reprimir y criminalizar a personas inocentes que no han cometido ningún delito sino que son las víctimas. La operación policial xenófoba conjunta en toda Europa tendrá lugar desde el próximo día 13 hasta el 26 de octubre. Pondrán en marcha REDADAS presuntamente basadas en CARACTERÍSTICAS ÉTNICAS-RACIALES (color de la piel por ejemplo).
 


  Desde el medio no dependiente Queda la Palabra (anterior colectivo Premio Nacional de DD.HH. 2005 en España por sus acciones en la Valla de Ceuta y Melilla) lanzamos esta denuncia pública ante la grave operación policial llamada "Mos Maiorum" (costumbre de los ancestros) para realizar redadas a la "caza" del inmigrante "sin papeles". Consideramos que es un gravísimo, ilegítimo e ilegal atentado propio de la inquisión medieval. Pedimos la inmediata suspensión de esta operación. Es una barbarie que hay que parar, pues se vulneran los DD.HH. más básicos además de ser una gran ilegalidad por presuntamente detener a los migrantes en atención a su perfil racial.

  Son muchos cientos de miles de personas los que van a sufrir estas vulneraciones y criminalización cuando en realidad son víctimas que merecerían protección. Si esto se legitima, en un futuro cercano, podría ser utilizado para vulnerar los derechos básicos y criminalizar a otros grupos de ciudadanos europeos por "etiquetas" o prejuicios (pobreza, religión, ideología, tendencia sexual...). Es muy peligroso que se permita poner en práctica formas ilegales, ilegítimas y xenófobas de identificación, detención, interrogatorios e incluso encarcelamiento en los CIES y expulsión por el simple hecho de haber cometido una falta administrativa como es no tener permisos de residencia o trabajo y ser precarios.

  El no tener "papeles" no es ningún delito, ni puede serlo, tan solo una simple falta administrativa, por lo tanto el trato es claramente racista y se criminaliza intencionadamente a estas personas que, por migrar a Europa, no han cometido ningún delito sino que han ejercido su derecho a la libre circulación. Para muchas organizaciones de Derechos Humanos este operativo policial xenófobo tiene realmente como OBJETIVO EXPULSAR DEL TERRITORIO EUROPEO a cientos de miles de personas con la hipócrita excusa de "perseguir a las mafias" y tratar de legitimar, como hecho consumado, prácticas policiales racistas e ilegales contra los más indefensos ciudadanos europeos. El Consejo de la Unión Europea PRETENDE QUE SE VEA COMO NORMAL esta conducta policial delictiva y xenófoba ordenada institucionalmente.

  Por todo esto estamos promoviendo que ciudadanos y organizaciones en toda Europa denunciemos este operativo policial xenófobo, ilegal e ilegítimo contra las personas más indefensas que son de hecho ciudadanos europeos aunque "sin papeles". Además no sólo los identificarán en la calle sino que la mayoría sufrirá una detención ilegal. Esta practica ya fue denunciada por el defensor del pueblo español (ver noticia en El País: Interior prohíbe las redadas indiscriminadas de inmigrantes).

  Como siempre, los Estados muy hipócritamente dicen actuar contra las mafias cuando en realidad actúan contra las víctimas. Si quieren detener a los que organizan estas redes delictivas que dediquen la policía a investigar a los funcionarios corruptos de las embajadas y consulados de los estados europeos en otros países. También deberían dedicarse a investigar a los abogados y a los funcionarios de interior presuntamente corruptos que facilitan los "papeles" en Europa o el visado en el país de origen por cantidades que llegan a ser en muchos casos de más de 10.000 euros, es fácil comprobar qué funcionarios públicos se enriquecen de forma visible. Esta corrupción institucional generalizada presuntamente se da en embajadas-consulados europeos y en muchas Delegaciones Provinciales del Gobierno en España (Europa).
Vídeo de información y denuncia en tan sólo 37 segundos.
 
· Vídeo información/sensibilización en 37 segundos
  http://www.youtube.com/watch?v=gn12ZW8DSjI

Enlaces con tres noticias relacionadas:
 
· El Consejo Europeo lanza una operación para la detención de migrantes sin papeles
  http://www.diagonalperiodico.net/global/24121-consejo-europeo-lanza-operacion-mos-maiorum.html

· Europa planifica una gran redada para capturar e interrogar a inmigrantes sobre las 'mafias'
  http://www.eldiario.es/desalambre/Europa-lanzara-policial-interrogar-inmigrantes_0_309370012.html

· España participará en la gran redada lanzada por la Unión Europea para interrogar a inmigrantes
  http://www.eldiario.es/desalambre/Espana-participara-Europa-interrogar-inmigrantes_0_310769630.html


Jesús Hidalgo
 
(Activista social pacífico durante nueve años en España, investigador y escritor crítico ante las graves violaciones de Derechos Humanos
en el mundo y las mentiras que se propagan desde las esferas del poder, precario por decisión propia,
promotor de la unión y la organización del Pueblo en todo mundo)

Queda la Palabra

Colectivo comunicadores-colaboradores voluntarios, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional Derechos Humanos 2005 en España)
Correo elect.: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587
 

---

 

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
TOLERANCIA CERO CON LA XENOFOBIA INSTITUCIONAL
 
 
.