12 de junio de 2014

Mensaje muy importante: "Estar a favor o en contra de la III Republica, bajo la partitocracia y la corrupcion institucional que padecemos, es irrelevante".

¿Monarquía o República?
Irrelevante...

 


 
  Compañeras y compañeros, rectificar es de sabios, por ello rectifico mi anterior mensaje enviado el dos de junio "[España] - En contra de la Monarquía impuesta por un dictador. Por la República social que fue robada al Pueblo - ¡Referéndum ya!". Después de algunos días de investigación y análisis, concluyo que si se llega a una Tercera República va a ser desde la manipulación por el poder y no por un proceso natural del pueblo...
 
  Estas frases de Elpidio Silva son lo suficientemente claras para desmontar el engaño en el que estamos sumergidos y abrirnos los ojos
 

"Actualmente vivimos –padecemos- una situación dramática en España, mucho más grave y compleja de lo que parece. Las estructuras políticas creadas por el Régimen del 78 no están tan debilitadas como muchos creen. Aún disponen de mecanismos suficientes para perpetuarse, bajo la apariencia de cambios sustanciales, puro maquillaje. Los lazos de intereses generados durante años de corrupción no pueden combatirse ingenuamente mediante consignas fáciles, o discursos demagógicos y populistas. Esto conducirá a un desastre aún mayor.

La abdicación del monarca ha inundado las plazas de entusiasmo republicano. Y ha sido precisamente ahora, cuando surgen en el escenario político fuerzas que “pretenden” plantar cara a las siglas tradicionales del bipartidismo.

Extraña situación. A muchos parecerá casual. Pero, analizando profundamente los hechos, estar a favor o en contra de la III República, bajo la partitocracia y la corrupción institucional que padecemos, es irrelevante. Antes debemos depurar los mecanismos catalizadores de dicha corrupción, y sobre todo la impunidad que refuerza a los corruptos. Un reformismo superficial no resolverá los severos problemas que casi suprimen a nuestro país del panorama internacional. Conocemos las transformaciones imprescindibles que debemos abordar. También somos conscientes de que nunca se producirán de un día para otro, ni mediante un mero cambio en nuestra forma de Estado. Las verdaderas soluciones requieren tiempo, profunda reflexión, debate, [...]"

 
Elpidio Silva

 
Jesús Hidalgo

-
Queda la Palabra
Medio de comunicación no dependiente y alternativo
Premio Nacional de Derechos Humanos 2005
Correo: quedalapalabra@gmail.com
Twitter: @quedalapalabra_
(+34) 693 391 587


.