11 de mayo de 2014

La mas efectiva, pacífica y coherente solución ante la corrupción, crímenes y abusos de poder - Cómo ser Un Pueblo Libre...


La más efectiva, pacífica y coherente solución
ante la corrupción, crímenes y abusos de poder
es organizarnos
como Pueblo y hacernos Libres:

 

· NO CONSUMAS sus productos
· NO TRABAJES para ellos
· NO VOTES su farsa

 
· Auto-suficiencia colectiva
· Auto-gestión colectiva
· Auto-organización
 
· Horizontalidad
· Reciprocidad
· Consenso
 
¡PUEBLO LIBRE!


---

 

Un Pueblo Libre
La opresión y su liberación

 



  Había una vez un Pueblo cuyos ciudadanos no se amaban a sí mismos, estaban preocupados, cansados y tristes por tener que trabajar, incluso donde no querían, hasta que eran viejos para poder ganar el maldito “dinero” y así pagar la comida o vivienda y las cosas innecesarias que no les hacían más felices sino más esclavos.
  Además tenían que dar parte de ese dinero a unos señores y señoras que la mayoría de los ciudadanos, engañados con sus falsas promesas, habían elegido como representantes y que decían usarlo para las necesidades del Pueblo; pero casi siempre lo robaban para ellos o para sus amigos. Había ciudadanos que no tenían suficiente para comprar una casa y tenían que pedir prestado el dinero a los señores y señoras de los bancos que les exigían más como recompensa por habérselo prestado y que se quedaban con sus casas y los dejaban sin vivienda si no podían devolvérselo. Todos los señores y señoras eran ladrones, delincuentes y criminales de “traje y corbata”, los “peces gordos” mafiosos que ocupaban el poder, que hacían leyes injustas y que tenían a su servicio, como cómplices y ayudantes muy bien pagados y protegidos por ellos, a altos funcionarios, jueces, fiscales, militares, policías... muchos de todos ellos corruptos e injustos.
  Así los señores y señoras eran cada vez más ricos y poderosos gracias a este Pueblo que trabajaba para ellos hasta agotarse, consumía sus productos incluso insanos, les pedía prestado el dinero devolviéndoselo con creces y pagaban lo que ellos decían. Millones de esclavos sin cadenas; un Pueblo engañado, robado y sometido.

  Hartos, cansados y enfermos de tanta opresión, reconociendo que ellos eran los responsables por no amarse a sí mismos, aquel Pueblo empezó a dialogar hasta llegar a acuerdos y decidieron organizarse para dar la espalda a los señores y señoras injustos: Dejaron de protestar porque no servía para nada y empezaron a intercambiar los alimentos y las cosas hasta que no fue necesario el dinero; decidieron no trabajar para ellos y ayudarse mutuamente para construir las casas, educar a sus hijos o atender a los enfermos. Hablaron con otros pueblos y compartieron unidos excluyendo a los que querían aprovecharse de los demás. Nunca más eligieron a representantes que los organizaran y les obligaran a darles dinero. De esa forma se liberaron de la opresión y todos se sintieron mucho más felices siendo por fin un “Pueblo Libre”.


Enseñanza: ¿No seremos como el Pueblo sometido cuyos habitantes no sabían amarse a sí mismos? Ignoremos a los poderosos, unámonos en grupos (asambleas), sintiéndonos todos iguales, sin representantes (horizontales) y tomando decisiones mediante el diálogo hasta llegar a acuerdos (consenso). Hagámoslo y seremos un Pueblo Libre.


Los Nadies


---
 






Sé activista pacífico #25mNoVotes
Difunde reenviando y publicando este enlace:


Jesús

Miembro del Pueblo Libre
-

Aunque tanto tu como yo no seamos muy coherentes estamos cambiando.
Dejemos las etiquetas mentales que nos separan (ideologías, filosofías, religiones...)
y actuemos como un Pueblo Libre construyendo con consenso lo que nos une en todo el mundo.


.