28 de marzo de 2014

22M España - ¿Por qué? - ¡CONTRADICCIONES! Las Marchas del 22M justifican al sistema capitalista - Una breve crítica, para un verdadero cambio: Entrevista a Jesús Hidalgo sobre la represión policial en el 22M

 
22M España - ¿Por qué?
Una breve crítica, para
un verdadero cambio

 

 

  IMPORTANTE entrevista a Jesús Hidalgo por Radio La Plata de Argentina el pasado lunes 24 de marzo, donde con un punto de vista crítico sobre lo ocurrido en España el 22M, denuncia el silencio de los medios, la manipulación y el terror generado por el Estado basado en intereses partidistas del PP y PSOE (PP$O€) con infiltrados que son agitadores y provocadores policiales que han cometido claros tratos denigrantes y torturas:

 
· [24/03/14] - Radio La Plata Argentina
  IMPORTANTE Entrevista a Jesús Hidalgo sobre la represión policial en el 22M
  http://www.laplatanoticias.info/marcha-por-la-dignidad-en-espana-fue-la-manifestacion-mas-grande-de-la-democracia/


---

 

¡CONTRADICCIONES!
Las Marchas del 22M justifican al sistema capitalista
 

  Decía Buda: "Nada es lo que aparenta ser", y buena razón tenía, pues en las sociedades humanas de todos los tiempos se ha enraizada la hipocresía y la contradicción. Tanto es así que si uno se distancia un poco y mira la realidad de los seres humanos tal cual es, sin el velo de los propios prejuicios, creencias, ideologías o filosofías, se da cuenta de las sorprendentes mentiras a las que nos aferramos para justificar nuestros comportamientos que responden tan sólo a un equivocado sentido de la seguridad basado en estas premisas: "Yo, los míos, y los que piensan como yo, somos los más importantes; somos mejores que los demás".
 
  Pues bien, basándome en esta reflexión quiero hacer una dura crítica a este movimiento que ha dado lugar a la manifestación más importante de la democracia española, el 22M - Las Marchas de la Dignidad, una acción colectiva legitimada por ciudadanos españoles que están sufriendo las consecuencias de esta estafa, llamada "crisis", programada perfectamente por los guardianes de este sistema capitalista opresor, que desde el pasado sábado, ha mostrado de nuevo sólo una pequeña parte de su cara manipuladora y represora.

  Esta crítica es breve, sólo tiene 10 puntos a los que invito a reflexionar a todos aquellos que os atrevéis a dudar. La hago en pos de un verdadero cambio, tan sólo posible atendiendo a la coherencia personal de cada uno. Si no es así, ese ansiado cambio será imposible.
 
 
Primera contradicción:
¡Que viva la "lucha" de la clase obrera!... pero ¡somos pacíficos!

"Lucha" es un término bélico que responde al enfrentamiento de una parte contra otra, en este caso de unos que son oprimidos contra otros que actúan como opresores. No extrañe a nadie que la parte opresora se sienta atacada y responda con diversas formas de violencia. Ni tampoco extrañe que ciertos miembros de la parte oprimida justifiquen métodos más o menos violentos (represores) para defenderse, cuando menos (legítima defensa); e incluso para atacar.
 
Segunda contradicción:
Exigimos "Pan, trabajo y techo" a... ¿nuestros opresores?
¿Qué sentido tiene exigir a los banqueros y a los políticos, que verdaderamente llevan años (o siglos) robando y empobreciendo al Pueblo para enriquecerse, que te devuelvan lo que te han robado? ¿Crees sinceramente que lo van a devolver? ¿Cómo recuperar lo que es tuyo y te han robado los que son más poderosos que tu y, por ello, te oprimen? ¿Para qué pedir nada a nadie? ¿No se supone que el Pueblo debería tener la suficiente madurez como para generar todo esto por él mismo auto-organizándose y dándoles la espalda?
 
Tercera contradicción:
Somos clase obrera... por lo que ¡reconocemos nuestra sumisión a una clase superior!
Mientras en la mente del Pueblo haya esta conciencia de "clase" habrá sumisión. Si tu trabajas para esa clase superior y tu pan y techo dependen de esa clase "superior" serás esclavo, por lo tanto, la primera premisa de estas marchas debería haber sido: Como Pueblo que te sientes NO TRABAJES PARA ELLOS, ¡dales la espalda! ¿De verdad sigues creyendo en la "bondad" de quien, por ser superior a ti, te da de comer?
 
Cuarta contradicción:
Luchamos contra el sistema capitalista... pero ¡trabajamos para
ellos, consumimos sus productos, usamos sus servicios (bancos)!
En ningún momento, ni antes ni después de estas marchas de "la dignidad" he escuchado ninguna consigna para acabar con el sistema capitalista, que por cierto lo conformamos todos. Como en el apartado tercero, una de las acciones coherentes para acabar con este sistema es NO TRABAJAR PARA ELLOS; pero otro importantísimo es NO CONSUMIR SUS PRODUCTOS, NI USAR SUS SERVICIOS (BANCOS). Nadie habla de esto, ni una palabra... Llevo mucho tiempo pensando que las manifestaciones del 15M, 14N, 25S, 22M... son "disidencia controlada", que están interesadamente controladas, pues verdaderamente promueven que el Pueblo siga siendo esclavo, consumidor inconsciente y por lo tanto, promotor y cómplice del sistema capitalista contra el que dice "luchar". Afirmo que los organizadores de estas marchas, cuando menos, sois unos ciegos guiando a otros ciegos, porque no quiero pensar que seáis auténticos traidores al Pueblo.
 
Quinta contradicción:
Los de "izquierda" somos "los buenos" y... ¡los de "derecha" son "los malos"!
¿Pues no es cierto que ni los unos son tan "buenos" ni los otros son tan "malos"? Todos somos seres humanos y, debido a la cuna donde nos hemos criado, a las injusticias y represiones que nos han propinado nuestros padres, familia, entorno, decidimos adoptar una forma de pensamiento y comportamiento. Yo siempre digo "pobres niños ricos" porque realmente sólo quieren y tienen dinero, no son conscientes ni coherentes y es muy difícil que puedan cambiar, manipulados desde su infancia y juventud. Pero los de "izquierdas" no sois tampoco "tan buenos", de hecho acumuláis y yo os he visto y he vivido en carne propia como muchas/os de vosotras/os excluís a los demás, vertéis calumnias sobre los demás, descalificáis y estáis llenos de prejuicios, agredís verbarmente e incluso en ocasiones intentáis agredir físicamente, os creéis los mejores, os cerráis al diálogo, no compartís todo recíprocamente con las personas más pobres... Todo esto que he visto en la "izquierda" también lo he visto en la "derecha" luego serán las personas, independientemente de su ideología, las que tienen actitudes fascistas y, por lo tanto, represoras hacia otras personas.
 
Sexta contradicción:
Somos librepensadores pero.... ¡seguimos en el paradigma de la "Democracia"!
Como librepensadores deberíais analizar la realidad y daros cuenta que la democracia es una forma totalitaria de gobierno. Cualquier gobierno es y será siempre totalitario pues trata de establecer una forma política que proteja los intereses de quienes tienen ese poder dado por la mayoría o tomado a la fuerza. Para que haya una auténtica revolución hay que destruir, desde sus cimientos, a la democracia. Si queréis cambiar el sistema, hay que cambiarlo, no reformarlo con la idea de una Democracia Real. Es un régimen que siempre ha llevado a la represión, tortura y aniquilación de las muchas minorías y, por lo tanto, al peligroso pensamiento único de una supuesta mayoría. La democracia siempre ha sido y será fascismo encubierto con la hipocresía, la imposición de la aparente mayoría controlada que criminaliza, discrimina y anula a todas y cada una de las muchas minorías imponiendo ese pensamiento único que para nada es un CONSENSO de todos los ciudadanos. ¿Democracia? http://www.21d.es/p/democracia.html

Séptima contradicción:
Vamos a arrebatarles el poder... ¿Esto significa que estableceríais vuestra "dictadura"?
Plantear un cambio en el sistema bajo esta premisa de "arrebatar el poder" a otros significa literalmente que vosotros estableceríais vuestro poder. ¿No se supone que absolutamente todos los ciudadanos de un país deberían sentir que sus intereses están siendo satisfechos? En caso de tener el poder... ¿qué haríais con los que piensan diferente a vosotras/os? El consenso por medio del diálogo sintiendo con los demás es la única salida válida, la otra es la imposición fascista de "izquierdas" o de "derechas".
 
Octava contradicción:
Estamos contra el capitalismo... pero ¡tengo Mi dinero, Mi casa, Mi mujer o Mi marido..!
La propiedad privada que justifica las premisas "Yo, los míos, y los que piensan como yo, somos los más importantes; somos mejores que los demás", está enraizada en la mente de prácticamente todos los habitantes. En esto se basa el capitalismo. Los que decís estar en contra del capitalismo, contradictoriamente, queréis tener vuestras pequeñas o grandes propiedades y sólo compartís las migajas de lo que os sobra para sentiros "los buenos". Vuestras acciones del día a día demuestran que en realidad sois capitalistas. El que no quiera tener propiedad privada ni dinero y desee compartirlo todo recíprocamente que "tire la primera piedra" y se ponga en contacto conmigo, quiero conocerle y crear junto a él una sociedad real, no hipócrita.
 
Novena contradicción:
¡Venceremos!... pero ¡postergamos nuestros cambios personales!
¿Cómo vencer en el futuro si, por ejemplo, queréis seguir siendo los obreros de un sistema contra el que decís estar en contra, si seguís consumiendo sus productos generados con múltiples injusticias y manteniendo vosotras/os mismas/os las injusticias que comentéis con otros seres más débiles que vosotras/os? Primero habrá que empezar por ser coherente cada una/o, "vencerse a una/o mismo" y sentirse tan igual a otros seres como para ser capaz de sentir con ellos como si fueras tu misma/o y, por lo tanto, compartirlo todo recíprocamente. Ésta es la base de la destrucción del capitalismo y de cualquier otro sistema opresor. Es verdad que somos mayoría, mayoría de Pueblo dormido e incoherente.
 
Décima contradicción:
Protestamos contra los que nos oprimen... y
¡seguimos creyendo que esto produce cambios!
La protesta está legitimada como válvula de escape ante la opresión y sirve para que se visualicen las injusticias, pero no sirve para nada más. Es muy difícil que un injusto cambie, es casi imposible, pues su afán es ser rico y tener poder, algo que no conseguiría sin robar, es decir, compartiendo. Si a ti te cuesta trabajo hacerlo y en realidad vives con más derechos y privilegios que otras/os, incluso dentro de tu propio hogar, imagina a quien ni siquiera se lo plantea como un principio moral ya que se cree superior a todos los demás y, por lo tanto, con más privilegios. La única forma de que estos poderosos injustos cambien es darles la espalda y generar entre todos los que queramos compartir recíprocamente la auto-organización, la auto-gestíón y la auto-suficiencia colectiva para un Pueblo Libre.
 
   Ingenuo es aquel que cree que los movimientos de izquierdas no están manipulados y son puros y justos, tanto en su ideología como en sus acciones diarias. Es un espejismo, una falacia. Un verdadero ser humano no seguiría ningún movimiento en contraposición con cualquier otro, se dedicaría a sentir con los demás como si fueran él mismo sin prejuicios, ideologías, religiones y filosofías que nos separan.

 
La "derecha" PP$O€ y el capital aplauden...
 
  Todo es un juego de poder, esta vez le ha tocado a la "derecha", a Rajoy; pero hasta hace poco había un partido de "izquierdas" en el poder y también se protestaba contra él pues aplicaba las mismas medidas económicas obedientes a la troika. En estos momentos esos que representan al capital (todos los partidos neoliberales que da igual cómo se llamen y su tendencia política) saben que vosotros, los que os sentís Pueblo, sois los siervos del sistema, y que protestáis contra algo con lo que a la vez colaboráis con vuestro trabajo y consumo, como hemos venido diciendo. La "derecha" se ríe y aplaude en este circo lleno de ciegos e ingenuos. Y cuando os hacéis molestos infiltran entre vuestros miembros a provocadores para generar más lucha y provocar guerra, lucha que ellos saben que tienen vencida, pues son los DUEÑOS y disponen de centenas de miles de agentes dispuestos a liquidaros. Si hacen algo por el Pueblo será en pos de sus propios intereses, aunque hipócritamente y en ocasiones parezca que os obedecen.

 

Y para terminar... ¡MUY IMPORTANTE!


DENUNCIA ASESINATOS EN CEUTA:
Hago una llamada de atención a todos los colectivos organizadores de estas Marchas por la Dignidad 22M porque para mi ha sido vergonzoso que en toda la manifestación, habiendo tantísimos colectivos y estando tan recientes los bárbaros asesinatos de los compañeros inmigrantes en la valla de Ceuta, las únicas personas que llevaban una pancarta de denuncia contra el gobierno de España por esta gravísima represión, fueron un pequeño grupo de estos mismos compañeros inmigrantes. Luego, está claro que os miráis el "ombligo" y ni siquiera sois tan conscientes como para percatarnos de la necesidad de apoyo y ayuda de un colectivo que está mucho peor y tiene sus derechos aún más vulnerados. ¡Qué menos que haber denunciado con coraje esos asesinatos o al menos haberles dado voz en el acto final!


"EL 22M NO COMBATE EL CAPITALISMO":
A continuación tenéis el enlace con un artículo de Canarias Semanal. Es una crítica al 22M escrita por Carmelo Suárez, Secretario del PCPE explicando claramente que "El 22M no combate al capitalismo", en palabras suyas "Se trata de un movimiento interclasista, que se mueve dentro de los límites del sistema. Plantean reformas, un programa socialdemócrata, que no combate al capitalismo. Sus propuestas se sitúan en el campo de la ética y de los derechos humanos. Nadie niega esos elementos, pero con esos elementos no se camina fuera del capitalismo -que es lo que hay que hacer-, por mucha marcha que se haga y por mucha gente que se reúna".
 

· [Canarias Semanal] - Carmelo Suárez: "El 22M no combate al capitalismo"
  http://canarias-semanal.org/not/12488/el_pcpe_no_participo_en_el_22m__porque_este_movimiento_esta_dentro_del_sistema__/

 
REBELIÓN PACÍFICA DEL PUEBLO:
La verdadera rebelión pacífica del Pueblo, y la más efectiva, es ignorar a los que quieren acumular (Elite Económica Mundial y sus cómplices) y compartir recíprocamente entre todos los miembros del Pueblo Libre. Debajo tienes el enlace con un cuento muy real sobre todo esto.


· [Los Nadies] - Un Pueblo Libre

 
No trabajes para el que acumula,
No consumas sus productos,
No sigas sus consignas

Organización en Asambleas horizontales
con toma de decisiones por consenso
sin dictadura de ninguna mayoría

Auto-organización, autogestión
y autosuficiencia colectivas:

Pueblo Libre Mundial


Jesús Hidalgo
Miembro del Pueblo Libre


Queda la Palabra
Comunicadores-colaboradores voluntarios, no dependientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Página: colectivoquedalapalabra.blogspot.com
Correo: quedalapalabra@gmail.com


.