7 de agosto de 2013

A propósito del cierre del blog: Informaciones de interés, agradecimientos, aclaraciones y valiosos enlaces


Amigos, compañeros y lectores
del Medio no dependiente
"Queda la Palabra"

A propósito del cierre del blog: Informaciones
de interés, agradecimientos, aclaraciones
y valiosos enlaces - No te los pierdas

 
- Perdón por el daño que te hice... -
"SÉ TU EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO"
 

Fotografía: Gregory Colbert (fotógrafo del Amor auténtico)
No dejes de ver su página: http://www.ashesandsnow.com



Informaciones de interés

 

   Hace unos días os envié un comunicado explicando los motivos de cerrar el blog del medio no dependiente Queda la Palabra. Si alguien no lo ha leído puede hacerlo en este enlace: http://www.quedalapalabra.com/2013/08/nota-de-cierre-de-este-blog-medio-no.html.

  A todos los amigos, compañeros y lectores de este medio que recibís las mismas informaciones que se publicaban en el blog por medio de las listas de correo, los foros o las agendas de contactos, quería expresaros que esta cuenta y las listas de correo seguirán abiertas, pero se van a reducir los envíos de comunicados o informaciones por los mismos motivos que he expresado en el blog.

  Pretendo que a partir de ahora, por medio de las listas de correo, foros y envíos de agenda recibáis sólo aquella información que sea de suma importancia y/o urgencia. También pretendo que sirvan para difundir y poner en contacto aquellas iniciativas que pertenecen al conocimiento colectivo junto con aquellas iniciativas de cambio real y coherente del Pueblo en todo el mundo. Estas iniciativas debe ser eminentemente prácticas, que se estén realizando o donde se estén buscando personas para que participen o colaboren. Todas estas iniciativas serán publicadas en el blog "PUEBLO LIBRE" (www.pueblolibre.es / http://21dpueblolibre.blogspot.com.es).


  Por decirlo claro, lo que pretendo es que este trabajo que tanto yo como otros realicemos sirva como conexión y herramienta de horizontalidad y consenso entre todas aquellas personas que participen en iniciativas reales o que estén queriendo participar en cambios desde la práctica, entre aquellas personas que ya se cansaron de teorizar sobre si "esto está muy mal" o "aquello está fatal"... Ya pasó el tiempo de las reflexiones teóricas. Hay mucho escrito alternativo, crítico y real donde podéis consultar. Quién busca la verdad (no manipulación) con la mente abierta, la encuentra. Ya es la hora de pasar de pensamientos conscientes e individuales a acciones coherentes y colectivas. Aquí tenéis un ejemplo de los envíos que quiero hacer a partir de ahora:

 
GRECIA: Jóvenes abandonan el sistema y se hacen
autosuficientes en el campo - (16 de julio de 2013)
 
Nos ha llegado una iniciativa magnífica. Os invito a que la copiéis, iniciativa, os pongáis en contacto con ellos, la visitéis, la difundáis... Es de las más auténticas. Hacer el paraíso es posible, real y tangible:
"En las laderas del Monte Telaithrion, en la isla de Evia, un grupo de jóvenes griegos abandonan la ajetreada ciudad y crean una comunidad rural autosuficiente Su objetivo es comer sólo los productos orgánicos que ellos cultivan, para liberarse de la red eléctrica nacional, e intercambiar lo que cultivan en lugar de utilizar dinero. El proyecto, cuyo objetivo final es crear una escuela para la vida sustentable, es idea de cuatro atenienses que se conocieron online, en 2008, y se unieron (...)"
 
· Yo me tiro al monte
  http://www.yometiroalmonte.com/Articulo.aspx?id=1616

· Griegos optan por vida autosostenible frente a crisis económica
  http://www.youtube.com/watch?v=Dddier8L-vQ



  Como medio de comunicación no dependiente ya se os mandaron, de la forma más clara y frontal que he/hemos podido, prácticamente todas las reflexiones teóricas que hasta el momento tenemos hechas y consensuadas y que podéis disfrutar en los enlaces que encontraréis en el apartado de este texto "Valiosos enlaces". También en esos enlaces podréis encontrar algunas de las iniciativas prácticas que hemos trabajado varias asambleas de personas precarias todos miembros del Pueblo Libre que hemos hecho en el pasado, continuamos haciendo o estamos creando en el presente.

  Las conclusiones más importantes relacionadas con el cambio social/político/económico colectivo en todo el mundo, que supone un cambio de paradigma y de formas mentales individuales y colectivas, están al final de este correo en el apartado llamado "PUEBLOCRACIA vs. Democracia". Os pido que leáis los enlaces que contiene con la mente abierta y que reflexionéis largamente y en vuestros grupos sobre este tema que es la piedra angular de la organización social del Pueblo Libre. Experimentadlo observando la realidad como analistas u observadores externos críticos para daros cuenta de que la democracia (incluida la democracia real que se busca) es un engaño, la pérfida herramienta de los poderosos para someter al Pueblo. Si no, ¿por qué los poderosos promocionan tanto la democracia incluso con bombas y genocidios del propio Pueblo? Si la democracia es tan buena para ellos que son los que manipulan, roban y asesinan al Pueblo, es más que seguro que NO es buena para el Pueblo y menos aún para el Pueblo Libre.


Agradecimientos

 

  Quiero manifestar mi sentido agradecimiento al grupo de voluntarios del Medio no dependiente "Queda la Palabra" que en el pasado me han ayudado directamente a gestionar este medio y con los que he consensuado y revisado conjuntamente los comunicados o noticias que se enviaban. Grupo que prefería colaborar desde el anonimato y que siempre hemos funcionado de forma autogestionaria, horizontal y con toma de decisions por consenso. A ellos les doy las gracias y el reconocimiento ya que sin esta indispensable colaboración hubiera sido imposible gestionar las tareas relacionadas con las cuentas de correo, las listas de correo, los foros, las agendas de contactos, la cantidad de información que nos llegaba, la búsqueda de documentación, la preparación de información que salía...

  También quiero expresar mi profundo agradecimiento a los muchos lectores, amigos, compañeros activistas y compañeros periodistas. Después de publicar la nota sobre el cierre del blog no habéis dudado en llamarme o escribirme para agradecer el trabajo que he y hemos venido realizando durante años. Lamento no poder contestaros a todos, uno por uno, pues habéis sido muchos. Intentaré contestaros poco a poco si las circunstancias me lo permiten. Espero que no se molesten aquellos que no me de tiempo a responder de forma personalizada pues ésta es una respuesta general, hecha con mucho cariño y dirigida a todos vosotros. He seleccionado ocho de entre los muchos preciosos mensajes de agradecimiento que he recibido en estos días en el apartado llamado "Algunos recientes mensajes de agradecimiento recibidos". Hay un refrán español que dice "quien es agradecido es bien nacido", por lo que a quienes habéis sido recíprocos agradeciendo mi/nuestro trabajo gratuito por la Justicia os considero muy "bien nacidos", ni qué decir tiene que también amigos y compañeros.


Aclaraciones

 

  Aclarar finalmente a todos aquellos que se engañan a sí mismos queriendo leer en mis comunicados lo que yo nunca he puesto, confundiendo a los demás y creándoles prejuicios contra mi que yo en ningún momento he denunciado generalizando a los miembros del pueblo judío, sino a los miembros que forman parte del Sionismo Internacional. Quién me llama "antisemita" o dice que yo tengo posturas antisemitas me está calumniando y difamando. Nada más lejos de la realidad, pues nada tengo contra los semitas (judíos y árabes). Además en mis venas corre sangre judía, tal y como yo sospechaba y me ratificó una persona también judía, miembro del Sanedrín, que hace un tiempo me visitó. En España estuvieron conviviendo árabes, judíos y cristianos durante siglos.

  Aquellos que todavía no han superado los condicionamientos mentales y los prejuicios y siguen separando y discriminando a las personas por razas, sexos, tendencias sexuales, religiones, filosofías, ideologías o por nacionalidad están en la prehistoria de la humanidad y no han madurado un ápice. El origen, el color, el sexo con el que se nace son características, pero todos somos seres humanos iguales; tal o cual religión, filosofía o ideología depende de nuestra socialización y experiencias vitales, pero al fin y al cabo seguimos siendo seres humanos iguales.

  Si abrimos todavía más la mente es fácil descubrir que no por ser humanos somos superiores a ningún animal, pues aunque ellos no puedan hablar o no tengan manos para construir como nosotros son seres sintientes que perciben el placer, el dolor, la tristeza, el miedo... de igual manera, por lo que es de suma importancia tratarlos igual que nos gustaría que otras personas nos trataran a nosotros, es decir, sentir con ellos como si fuéramos nosotros mismos.

  Como dedicatoria a todos los seres vivos del planeta, especialmente a los que son víctimas de injusticias y a vosotros, amigos, compañeros y lectores, os invito a ver estos tres bellos/reales, sumamente conscientes e increíbles vídeos:

 
· ¿Cómo es posible que no entendamos nada,
  si tan sólo con sentir podemos comprenderlo todo?
 

 

· No trates de controlarlo todo: Fluye. 

  No eres tu quien se aferra a la vida,
  sino la vida quien a ti te sostiene.
 

 

· A cambio de la tranquilidad, amor y belleza, que nos dan todos
  los seres vivos de este Paraíso llamado "Tierra", los seres humanos

  devolvemos asiduamente inconsciencia: Destrucción, tortura y muerte



  Por lo tanto, dejemos ya atrás las separaciones y las diferencias, respetémonos y unámonos amándonos unos a otros pues somos los mismos. Todos los seres formamos parte de un interser. Mientras no se dé esta unión de manera generalizada no habrá paz en este mundo.


Valiosos enlaces

 

  Estos son los blogs y el enlace con la lista de correo de Queda la Palabra que hemos venido desarrollando. Son frutos de años de reflexión y recopilación del conocimiento colectivo de muchas personas de distintos lugares del mundo pertenecientes al Pueblo Libre. Un Pueblo sin fronteras, autogestionario, horizontal y que sabe dialogar-consensuar como única herramienta pacífica para resolver conflictos.

 
· Blog 21d Huelga Mundial de Trabajo y de Consumo 
  Propuestas reales de varias asambleas horizontales
  de personas precarias miembros del Pueblo Libre
  para cambiar el mundo. Imprescindible lectura
 



· Blog Asociación "Los Nadies"
  Una asociación horizontal con toma de decisiones
  por consenso, sin subvenciones y autogestionaria
 


 

· Blog Disidencia Controlada
  Sorprendentes investigaciones sobre la manipulación
  que ejercen sobre nosotros los que ostentan el poder
 


· Blog Medio no dependiente Queda la Palabra 
  Denuncias y comunicados a favor de la Justicia y los
  derechos de los seres humanos y de la naturaleza
 


· Lista de correo de Queda la Palabra

  Funcionando desde el 2006 con más de 1.000 comunicados
  publicados sobre nuestras acciones y reflexiones. Incluye
  muchos comunicados anteriores no publicados en el blog
  
 

Jesús Hidalgo
 


Ex-activista social, miembro del Pueblo Libre
Correo: quedalapalabra@gmail.com
Telef.: (0034) 693 391 587


 

---

 

Algunos recientes mensajes
de agradecimiento recibidos


 
Quiero cambiar yo, e invito a todos los que queréis ser coherentes
a que os dediquéis como yo a observar las incoherencias personales
preguntándoles antes a las personas mas allegadas y pidiéndoles que,
sin hipocresía, os digan qué incoherencias ven en vosotros y a partir de
ahí trabajar con ahinco para cambiarlas. Sé que ésta es la única manera
real de que cambie este mundo. (Extracto de la nota del cierre del blog).
 

  Reitero mi profundo agradecimiento a aquellas personas que después de publicar la nota sobre el cierre del blog no habéis dudado en llamarme o escribirme para agradecer el trabajo que he y hemos venido realizando durante años. Podéis leer algunos de estos preciosos mensajes de agradecimiento aquí debajo. Hay un refrán español que dice "quien es agradecido es bien nacido", por lo que a quienes habéis sido recíprocos agradeciendo mi/nuestro trabajo gratuito por la Justicia os considero muy "bien nacidos", ni qué decir tiene que también amigos y compañeros.

 

---------- Mensaje reenviado ----------
De: mamen minguez
Fecha: 4 de agosto de 2013
Asunto: RE: [QuedalaPalabra] Nota de cierre del blog del medio no dependiente Queda la Palabra.
Para: Queda la Palabra <quedalapalabra@gmail.com>

 

hola!!!
 
ahora que me mandas este mail te doy las gracias por  tu trabajo!!! me siento afortunada de haber recibido y compartido tus mensajes!!! Estoy muy de acuerdo contigo, y me encanta la idea de seguir en contacto. Suerte y estoy segura del éxito de este nuevo paso.
 
Hace tiempo que estoy descubriendo que la evolución de la sociedad depende de la evolución personal de cada uno, y no en plan egoísta,.., sino en plan meditativo ... yo ya no me queda otro remedio,... quiero optar por el pensamiento positivo,... y así vamos a lograr ver que este mundo es lo que es,... un autentico paraíso,.... lo que pasa es que no nos habíamos dado cuenta antes,....
 
Considero  muy valiente tu decisión y eso se feliz-
 
pinky titli budhi maya aimara en india soy
 
mamen en españa
 
besooos y suerte compañero


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Juan A. R. B
Fecha: 4 de agosto de 2013 16:08
Asunto: FW: [C. Economia] [QuedalaPalabra] Nota de cierre del blog del medio no dependiente Queda la Palabra.
Para: Colectivo Queda la palabra <quedalapalabra@gmail.com>

 

Saludos Jesús:
 
Que todo lo que emprendas esté repleto de tu gran corazón: y que la cosecha de su alegría te inunde. Y que tu labor dé frutos abundantes de verdad y justicia, por donde camines. Recibe un abrazo: Juan


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Canarias-Semanal
Fecha: 4 de agosto de 2013
Asunto: RE: [QuedalaPalabra] Nota de cierre del blog del medio no dependiente Queda la Palabra.
Para: Queda la Palabra <quedalapalabra@gmail.com>

 

Saludos, compañero:
 
Lo importante es que, como anuncias, continúes con tu labor militante aunque sea en otro ámbito. Mucho ánimo y mucha suerte para tus próximas batallas que, supongo, son ni más ni menos que los de todos aquellos y aquellas que luchan por construir una sociedad justa y en la que se pueda vivir dignamente.
 
Un abrazo.


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Leon Roldos
Fecha: 5 de agosto de 2013
Asunto: Re: [QuedalaPalabra] Nota de cierre del blog del medio no dependiente Queda la Palabra.
Para: Queda la Palabra quedalapalabra@gmail.com

 

Mil gracias por la valiosísima información y las certeras opiniones de tantas entregas.


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Salvador Guevara
Fecha: 5 de agosto de 2013
Asunto: Mi agradecimiento
Para: quedalapalabra@gmail.com

 

Quisiera manifestar mi gratitud por haber estado ahí hablándonos de todo eso que nadie dice y que la mayoria intuye que esta ocurriendo.. ..sin embargo he de decir que ese perfil de tus lectores que describes de manera general no corresponde en mi caso y en el de algunos mas que conozco al que aludes como motivo para cerrar "Queda la palabra".. Algunos, no se cuantos, vivimos una realidad tan confusa y subrreal como incierta y lamentable. En mi caso llevo 27 años intentando mantener ofreciendo un programa cultural abierto a cualquier persona de manera gratuita en un local, un bar el cual estoy intentando que permanezca abierto a pesar de mi sufrimiento y el de los que trabajamos y a pesar de las deudas que llevamos acumulando durante 5 años sin que ahora mismo podamos ver una salida digna, ..y esto no tiene nada que ver con ser burgués ni con la comodidad a la que aludes en tu despedida del blog..
 
De cualquier manera y hagas lo que hagas te envío un fuerte abrazo sabiendo que allí donde estés habrá un motivo para la esperanza.
 
Salvador


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Luis Lopezllera
Fecha: 7 de agosto de 2013
Asunto: El carrusel de la vida... Fw: [QuedalaPalabra] Nota de cierre del blog del medio no dependiente Queda la Palabra.
Para: [...]
Cc: quedalapalabra@gmail.com

 

Para 'la escuelita' y amigos interesados/interesables...
 

Hola, les comparto esta carta de cierre del blog 'Queda la palabra' que yo recibía periódicamente desde España y que consideraba bastante radical y hasta intransigente... las líneas de Jesús Hidalgo me parecen muy sinceras y pueden ser representativas del pensar/actuar/reaccionar de muchos jóvenes hartos de conductas elocuentes pero infecundas... es un grito pugnando por la coherencia y el cambio deseado que se inicia por lo personal...
 
Lo que más me movió para compartir este mensaje es la imagen artística con la cual empieza el mensaje... un carrusel usual en las ferias mexicanas (en Argentina les dicen tiovivos), donde caballitos de madera -para ser montados por niños- giran en torno a un eje céntrico, a veces hasta suben y bajan en su misma posición, resultando movimientos con algún vértigo atractivo...  algo parecido a muchos 'movimientos' sociales que se mueven pero no avanzan, simplemente giran y hasta marean... lo hermoso de esta imagen es que algunos caballitos se vivifican, se zafan de su eje y se lanzan a crear nuevos caminos... me pregunto si Cortés no hubiera quemado sus naves ¿como hubiera sido nuestra historia, al menos en ese siglo XVI?
 
Esta presentación no pretende inducir arrebatos aventureros sino reflexionar sobre como hacer de la vida cotidiana un fenómeno existencial donde se superen costumbres parecidas al carrusel y que nos mantienen girando uncidos individualmente a un poste... Una invitación a la creatividad... Saludos. L.


---------- Mensaje reenviado ----------
 
De: Hugo David Uriarte
Fecha: 7 de agosto de 2013
Asunto: RE: [QuedalaPalabra] Nota de cierre del blog del medio no dependiente Queda la Palabra.
 

Para: Queda la Palabra <quedalapalabra@gmail.com>
 

Estimado Jesús Hidalgo
 
Enhorabuena, mis mejores deseos para que tengas éxito en un camino más práctico y aterrizado.
 
Recibe un saludo afectuoso,
 
Hugo David

 

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Claudia Yadira
Fecha: 7 de agosto de 2013 19:57
Asunto: RE: El carrusel de la vida... [QuedalaPalabra] Nota de cierre del blog del medio no dependiente Queda la Palabra.
Para: Luis Lopezllera, [...]
Cc: quedalapalabra@gmail.com

 

Querido Luis.
 
La imagen que acompaña esta nota es muy elocuente y tú lo expresas claramente. Se necesitan de muchos gestos como el de Jesús Hidalgo; gestos basados en la reflexión, con la maleabilidad para transformar la propia existencia, la creatividad para hacerlo bellamente y la valentía para que ese cambio personal cree nuevos caminos. La pregunta que nos hace Jesús es contundente ¿de qué sirve la consciencia si no hay cambios en la coherencia?, hemos comentado reiteradamente que la información, el conocimiento, incluso el activismo convencional (reuniones, manifestaciones, organizaciones) no son suficientes; se necesita de verdaderas metamorfosis, que no se darán por razones o argumentos, es a través del profundo sentir en lo cotidiano, al amor que nos vuelve entrega, damos nuestra vida no en términos del dolor o la renunciación, sino de la creación, Bauman lo señala "redefinirnos perpetuamente transformándonos en alguien distinto de lo que hemos sido hasta ahora"... para mí es volver lo cotidiano en algo extraordinario y encontrar la manera de contagiarlo.
 
Abrazos

([De Jesús para Claudia] Espero que no te moleste que haya modificado tu cita:)


En lugares pequeños,
mucha  gente  pequeña,
haciendo cosas pequeñas,
con coherencia y con Amor,
estamos cambiando el mundo

 
---

 

PUEBLOCRACIA
vs. Democracia

 



  La pérfida democracia es el mayor instrumento de dominio de los poderosos (
corruptos-delincuentes-criminales y sus cómplices) que con su salvaje-genocida capitalismo neoliberal mercantilista, consumista y democrático son el más bárbaro cáncer que amenaza al mundo. Hay que apartar e ignorar a sus injustos miembros y colaboradores para dejar morir a este injusto-criminal sistema junto a todas sus mentiras-engaños. La única manera pacífica con la que podemos derrotarlo rápidamente como Pueblo Libre es cambiando cada uno, uniéndonos y organizándonos a nivel mundial:

 

· La DEMOCRACIA es su engaño; la PUEBLOCRACIA es nuestra solución:
 

Auto-organización, auto-gestión
y auto-suficiencia colectiva del Pueblo mediante

asambleas horizontales con toma de decisiones por consenso

· Debemos boicotear su mercantilismo, consumismo y democratismo:
 

No trabajando para ellos,
no consumiendo sus productos/servicios

y no siguiendo sus consignas democráticas como Pueblo

· Además dejando nuestra credulidad, pasividad y silencio cómplice:
 

Siendo críticos con las noticias,
investigando la realidad de las mismas

y denunciando colectivamente en los tribunales


  Os recomiendo leer estas reflexiones sobre la más fascista y fina herramienta de dominio, la pérfida DEMOCRACIA (aunque os parezca sorprendente), con su toma de decisiones por votación mayoritaria y sobre la solución-alternativa, la PUEBLOCRACIA, con su toma de decisiones siempre por consenso:

 

· DEMOCRACIA
  El poder del dinero y de lo material...
  http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/p/democracia.html

· PUEBLOCRACIA
  El auténtico poder del Pueblo...
  http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/p/pueblocracia.html

 



---


Enlaces con este comunicado:
 


.