26 de diciembre de 2012

MAGNIFICO ARTÍCULO de Ronaldo Prudencio y VÍDEOS para quien quiera ver la realidad: La Navidad, una neurosis compulsiva consagrada al consumismo - Corporaciones y multinacionales: Criminales Unidos - El #21D ha nacido del Pueblo, ha venido para quedarse en todo el mundo...


NOTA INICIAL: Te enviamos este magnífico artículo que tienes debajo de Rolando Prudencio y otra información sumamente importante sobre las consecuencias de nuestro consumo irresponsable. Esperamos que antes que después te animes a participar den esta Huelga de Consumo de manera rotativa o permanente. Vive con lo imprescindible y rechaza lo superfluo, comparte recíprocamente en su lugar. Serás mucho más libre y abrirás los ojos un poco más para ver las injusticias en las que participabas con tu consumo. Nosotras/os, un grupo de personas de distintos países ya lo estamos haciendo y vamos a compartir el conocimiento colectivo que generemos. ¿Y tu?..


Asamblea del Pueblo para el Consenso, Promoción y Difusión

del "#21D - HUELGA MUNDIAL de Trabajo y de Consumo"


---


LA NAVIDAD:
Una neurosis compulsiva
consagrada al consumismo

 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: rolando prudencio briancon
Fecha: 23 de diciembre de 2012 23:18
Asunto: La Navidad, una neurosis compulsiva consagrada al consumismo
 


  Quisiera ser más gráfico y hasta grosero en la equivalente ejemplificación, expresando que el nacimiento de Jesucristo, está siendo caricaturescamente canjeado por la venida; ya no de él, si no del Papa Noel, pero sería una absolutización arbitraria y apresurada, pero que en todo caso pongo en consideración el comentario.

  Desde ya éste permutado personaje -papa Noel- tiene una “inofensiva”, y hasta casi infantil imagen, como la de un bondadoso bonachón regordete que llega rebalsando de regalos para “fetichistamente” dar felicidad a todos. O en todo caso, para encender la chispa de la felicidad.

  Desde ya cuando me refiero respecto a esa “refrescantemente” frase de: encender la chispa de la felicidad, me refiero a la Coca Cola, que es una de las trasnacionales -entre muchas; muchísimas compañías otras- que han convertido a la navidad, en una consagración del consumismo. O sea, han transformando lo trascendental -nacimiento de Jesucristo, y que es esperanza de vida- en lo trivial, al consagrarlo como un icono del consumismo y la competencia, y que es en lo que ha convertido el neoliberalismo a la navidad.
Ya me decía mi padre: la navidad -como se la vive actualmente- es un negocio de la Coca Cola. No en vano hasta los colores -rojo y blanco- de la coca cola coinciden con la vestimenta del viejito; quien también viene cada 24 de diciembre a traer rebalsando en sus trineos -en nuestro país no nieva como en los EE.UU, que es donde han inventado la imagen de este icono- los regalos para dar felicidad al mundo. Vale decir, la navidad es una frenética fruición por poseer lo frívolo.

  Es por ello que por estas tierra, no nevadas naturalmente; hay hoy un otro sentido, una otra sensibilidad para celebrar lo que es el nacimiento; y no digo, el la versión judeo cristiana de Jesucristo, si no lo que sea celebrado recientemente, como es la llegada del Pacha, o nuevo tiempo; y que por si acaso no ha sido el fin del mundo, si no que es ese nuevo tiempo  da la posibilidad de expiarnos, experimentando que no todo es encerrarnos en nuestro egoísmo de acaparar y asegurar nuestra vida sin importarnos la de los demás.

  Concluyente y condicionalmente coincidiría en admitir que éste nuevo tiempo, y que puede ser el acabose del capitalismo, se dará; siempre y cuando, a la vez de combatir al capitalismo -ya que no es más que un modo de producción, una forma de organización socioeconómica- combatamos también a nuestra esencia egoísta.
 
 



 
 
Di alguna vez: YA TENGO BASTANTE
 
Tu consumo irresponsable
es la base de sus injusticias



---
 

Corporaciones y 
multinacionales: Criminales Unidos

 

Empresas tapaderas de los terroristas,
traficantes, criminales... de todo el mundo


  Sus cómplices son los jefes de estado, políticos, banqueros, grandes empresarios... de cada país que se han vendido y las apoyan, los/as que trabajan para ellas y los/as que consumimos sus productos o servicios.

  No seas cómplice de terrorismo internacional, tráfico de drogas, crímenes contra la humanidad... Sé coherente y no trabajes para ellos ni consumas sus productos o servicios.

 

Enlace con "Confesiones de un asesino financiero"
  www.youtube.com/watch?v=G9SaiKfKC8c

Enlace con "Somos máquinas de consumir y trabajar"
  · Completa: www.youtube.com/embed/XafJJJ4rMl4
  · Normal: www.youtube.com/watch?v=XafJJJ4rMl4


---
 
Las guerras, los genocidios, la pobreza..
las producimos cada uno de nosotros

con nuestros actos cotidianos injustos e
incoherentes al no sentir con el otro.

 
Sólo cambiando uno mismo
cambia el mundo que te rodea.

 Cambia tu para cambiar el mundo:

NO TRABAJES para ellos
NO CONSUMAS sus productos-servicios
NO SIGAS sus consignas neoliberales-imperialistas

 

 
 

El #21D ha nacido del Pueblo,

ha venido para quedarse
en todo el mundo..
El 1 de enero comenzamos a preparar el #21D
Huelga Mundial de Trabajo y de Consumo 2013

 

Dedicado al Pueblo que busca la coherencia

 

Imágenes integradas 2




Asamblea del Pueblo para el Consenso, Promoción y Difusión
del "#21D - HUELGA MUNDIAL de Trabajo y de Consumo"


Contacto Asamblea del Pueblo para Huelga Mundial
Página: www.21dhuelgamundial.blogspot.com
Correo: 21dhuelgamundial@gmail.com
Celular/móvil: 0034 693 391 587



---


AYÚDANOS DIFUNDIENDO ESTE IMPORTANTÍSIMO COMUNICADO REENVIÁNDOLO A TUS CONTACTOS y utiliza uno de los siguientes enlaces para incluirlo como comentario de noticias relacionadas en los medios y para mandarlo a las listas, foros y redes sociales en las que participes:
 
- http://colectivoquedalapalabra.blogspot.com.es/2012/12/magnifico-articulo-de-ronaldo-prudencio.html
- http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/991/

.