1 de noviembre de 2015

ISRAEL, USA, OTAN y sus socios-amigos AUTORES DEL ATENTADO contra el AVIÓN CIVIL DE RUSIA - MUY IMPORTANTE: Carta abierta a Vladimir Putin, Bashar al-Assad y Evo Morales


ISRAEL, USA, OTAN y sus socios-amigos
AUTORES DEL ATENTADO contra
el AVIÓN CIVIL DE RUSIA


 
http://www.quedalapalabra.com/2015/11/israel-usa-otan-y-sus-socios-amigos.html

 
Respuesta a esos estados corruptos, genocidas y
terroristas: JAQUE, MATE en "tres jugadas"...

Sigue el derrumbe de
ISRAEL, USA, OTAN
Euro-VATICANO
y sus socios-amigos

Sólo el Pueblo salvará al Pueblo


---

 
Carta abierta a Vladimir Putin, 
Bashar al-Assad y Evo Morales

 
Jaén (Andalucía, España)
a 2 de noviembre de 2.015

 

A/a: Vladimir Putin
       Digno Presidente de Rusia
       y Digno Miembro del Pueblo
 
A/a: Bashar al-Assad
       Digno Presidente de Siria
       y Digno Miembro del Pueblo
 
A/a: Evo Morales
       Digno Presidente de Bolivia
       y Digno Miembro del Pueblo


  Estimados Vladimir, Bashar, Evo y demás dignos miembros del Pueblo en todo el mundo:

  No puede ser que hayamos presenciado, y sigamos presenciando todos los crímenes y genocidios que se han perpetrado y se están perpetrando en muchas partes del mundo con mentiras, manipulaciones e hipocresía y no pongamos toda nuestra inteligencia y energía para acabar con ello. Ahora el nuevo objetivo "estratégico" es el pacífico Pueblo de Siria, como antes lo han sido y lo son los Pueblos de Ucrania, Libia, Iraq, Afganistan, Palestina y muchísimos otros.

  Una élite de poderosos psicópatas, corruptos, criminales, terroristas y genocidas agrupados en movimientos internacionales como el sionismo quieren obtener el control total del mundo. Para este fin están dispuestos a cometer innumerables y constantes injusticias, robos, crímenes, actos terroristas y genocidios, incluso de provocar la tercera guerra mundial nuclear, como ejemplo el reciente atentado sobre el avión civil ruso con la muerte de 224 personas (entre ellas alrededor de una veintena de niñas y niños), personas, en la mayoría ciudadanos rusos inocentes, como si fueran cualquiera de nosotros o nuestros propios hijos.

  El afán de enriquecimiento y poder no tiene fin, es como una "feroz bestia" siempre hambrienta y sedienta que no quiere parar hasta generar el terror y sumisión que pretende con sus sanguinarios actos, embriagándose con el sufrimiento y la sangre inocente del pueblo. El hambre de poder y riqueza es, como digo, la fuerza de esta bestia, pero también es su punto más débil, el único sostén que si se tambalea hará que caiga irremediablemente.
 

  Por eso, las personas que nos sentimos dignos miembros del Pueblo y que queremos ser coherentes debemos unir nuestra inteligencia y fuerza en una acción conjunta y contundente que hunda en la miseria a estos psicópatas. Ellos obtienen el dinero de nuestro consumo, como por ejemplo del petroleo que está manchado de sangre de numerosos genocidios y también de otras muchas actividades mercantiles que realizan en oscuros negocios con numerosos abusos e injusticias hacia seres humanos, animales y naturaleza. Con gran parte de este dinero pagan armas y mercenarios terroristas para cometer mayores matanzas y así conseguir sus objetivos aterrorizando y sometiendo a todos. Sólo podemos pararlos denunciándolos, juzgándolos y condenándolos, además de no colaborar en nada con ellos, creando progresivamente un sistema paralelo de trabajo y consumo digno (grupal, horizontal, justo, consciente y coherente).

  A vosotros Vladimir, Bashar, Evo y a aquellos otros políticos dignos que queden, quiero deciros que tampoco puede ser que psicópatas criminales tan peligrosos como Netanyahu, Obama, Bush... anden sueltos impunes y sigan actuando ordenando y participando en nuevas masacres de muchísimos hermanos inocentes. Os pido también ayuda, en nombre del Pueblo, para que promováis la denuncia y se lleve a los genocidas ante los tribunales internacionales y/o, por "Justicia Universal" en otras naciones. Por si estos tribunales internacionales y nacionales no actuaran en Justicia debido a su previsible/evidente corrupción, paralelamente a estas denuncias os pedimos que nos ayudéis a promover la creación de un nuevo sistema no corrupto de Justicia Mundial del Pueblo, sabemos cómo hacerlo, quisiera también hablarlo con vosotros.

  Tenéis en vuestras manos la posibilidad de hablar a vuestros ciudadanos, con la dignidad/credibilidad del ejemplo que dais, para que dejen de trabajar, comprar, vender, invertir y colaborar con bancos/empresas de Israel, USA, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Europa... y otros muchos países secuestrados por gobiernos-marionetas de esa élite psicópata internacional.

  También vosotros podéis crear desde el gobierno sistemas para no participar con ellos, como me consta que estáis haciendo los tres, por ejemplo tu Vladimir, con esa "jugada maestra" de prohibir el uso del dólar como moneda para las transacciones de petroleo en Rusia... Vladimir, otra magnifica, necesaria y justa idea sería dejar de pagar la deuda externa que Rusia tiene con occidente, pues creo que la repercusión de las sanciones unilaterales, ilegítimas e ilegales que os han impuesto, es equivalente o muy cercana al importe de esta deuda. Pero todo esto no puede hacerse pensando sólo en vuestros ciudadanos desde un punto de vista nacionalista, debéis tener unas miras aún más altas y sentir con todo el pueblo de todo el mundo pues es el mismo que el vuestro. Debéis uniros a otros gobernantes dignos y permitir que salga a la luz el Pueblo Libre, creando la unión en todo el mundo de los miembros dignos del Pueblo mediante redes mundiales alternativas y justas de intercambio.

  Es imprescindible comenzar promoviendo y haciendo este boicot al consumo de los productos/servicios de esos estados criminales, terroristas y genocidas, de forma progresiva y creciente hasta que sea continuo. Haríais un inmenso favor al Pueblo mundial al que pertenecéis si apoyáis estas claras propuestas que nacen de asambleas limpias (sin subvenciones) horizontales y de base con toma de decisiones por consenso. Os pido que leáis la propuesta de Huelga Mundial de Trabajo y Consumo para el próximo 21 de diciembre (Día Mundial del Pueblo Libre). Ésta es nuestra imparable fuerza como Pueblo, mucho más poderosa que la que tienen los que hoy se creen poderosos. Si cualquiera de vosotros o todos lanzáis esta propuesta a los mayoritariamente dignos ciudadanos rusos, sirios, bolivianos, palestinos, iraníes, iraquíes, libios y de todo el resto del mundo, muchos se unirán como un único pueblo en la primera acción universal contra la injusticia de la élite. Así conseguiriamos que todos los medios de comunicación se hicieran eco de su repercusión, sería el verdadero punto de inflexión del comienzo de un nuevo mundo donde la justicia natural se abrirá paso en manos de un único Pueblo Libre con iguales derechos universales.

  Vladimir, Bashar y Evo: Quiero reunirme con cada uno de vosotros para explicaros lo fácil que puede resultar esta rebelión pacífica de todo el pueblo digno en todo el mundo. El secreto está en saber en qué unirnos y cómo hacerlo, más allá de nacionalismos y otros ideologismos. Mi opinión no es sólo mía pues es el resultado de compartir la casa donde he vivido desde hace muchos años con cerca de 500 personas de muy diversas procedencias, la mayoría personas precarias sin hogar y también sin hipocresía. Este ha sido y es el laboratorio práctico de todas las propuestas consensuadas y realizadas por todos nosotros como Asamblea del Pueblo Libre e incluso con muchas otras Asambleas también limpias, horizontales y con toma de decisiones por consenso en diversos lugares tanto en España como en otros países.

  Por último os pido a las compañeras y compañeros que puedan que hagan llegar o encaminen esta carta hacia sus destinatarios, los dignos presidentes de Rusia, Siria y Bolivia (Vladimir Putin, Bashar al-Assad y Evo Morales). Es muy necesario que Vladimir, Bashar y Evo nos ayuden como Pueblo, pues los tres demuestran formar parte de este con sus dignos, conscientes y coherentes actos.

  Vladimir, Bashar y Evo os recuerdo que sólo el Pueblo puede salvar al Pueblo y que la Verdad (no hipocresía), es la que nos hace Pueblo Libre.

  Un abrazo sentido y sincero, quedo en la esperanza de vuestra respuesta.


Jesús Hidalgo
Miembro del Pueblo Libre
Teléfono: (0034) 953 324 001 / 693 391 587



Nota.- A continuación de este comunicado adjunto tres documentos anexos: Enlaces con más información, un pequeño cuento que escribimos sobre como liberarnos como Pueblo y además, por si queréis saber quien soy, una presentación que escribió una compañera para algunas conferencias, programas de radio y mesas redondas en las que he participado.


---


 

IMPERIALISMO, CAPITALISMO, LIBERALISMO
SOCIALISMO, COMUNISMO, FASCISMO,
NACIONALISMO, CATOLICISMO.. Y
SIONISMO = TERRORISMO

TODOS ESTOS IDEOLOGISMOS HAN CREADO,
DIRIGIDO, AMPARADO, JUSTIFICADO
Y/O EJECUTADO EL TERRORISMO

 
http://www.quedalapalabra.com/2015/11/israel-usa-otan-y-sus-socios-amigos.html
Los psicópatas, genocidas e hipócritas son "socios-amigos"


http://www.quedalapalabra.com/2015/11/israel-usa-otan-y-sus-socios-amigos.html
Los psicópatas, genocidas e hipócritas son "socios-amigos"

 

http://www.quedalapalabra.com/2015/11/israel-usa-otan-y-sus-socios-amigos.html 
Los psicópatas, genocidas e hipócritas son "socios-amigos"


---

 
¿Qué puedo hacer yo como
miembro
digno del Pueblo?


  Nuestro Pueblo Sirio y Palestino deben denunciar individual y colectivamente el genocidio que estos psicópatas sionistas-imperialistas están cometiendo con cada uno de ellos. Igual deben seguirles después nuestro Pueblo de Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia, Irak, Libia, Ucrania, Yemen... También estos pueblos tienen que promover y realizar el boicot al consumo de todos los productos y servicios de los estados criminales, terroristas y genocidas que se han impuesto mediante la fuerza generada por el terror.

  Por desgracia, en el caso palestino, los ciudadanos no cuentan con el apoyo de sus políticos pues las organizaciones que se supone que los representan, están controladas, infiltradas y manipuladas por el MOSSAD (servicio secreto israelí). Éste es el caso de HAMAS, promotor de violencia e intifada en los momentos que le interesa a Israel y que sólo sirve para que los israelíes puedan justificar su terrorismo poco a poco con la intención de exterminarlos para robarles sus tierras y recursos. En el caso de Siria es necesario que el digno y legítimo presidente, Bashar al-Assad, actúe rápidamente como pionero facilitando los medios a todos los miembros del pueblo sirio que están siendo afectados directamente para que denuncien individual y colectivamente el genocidio que están sufriendo. Hay pruebas y evidencias más que suficientes para procesarlos.

  Pido a todos y cada uno de los miembros del Pueblo que quieran ser dignos, justos y coherentes apoyando al pueblo Palestino, Sirio... que promuevan, difundan y realicen esta propuesta de denuncia multitudinaria individual y colectiva contra esos psicópatas genocidas sionistas-imperialistas, que si observáis son los mismos prácticamente en todo el mundo.

  Esta propuesta real y pacífica de resolución de estos genocidios debe ser difundida entre otros muchos miembros dignos del Pueblo a los que no les llega. Pido nuevamente que si alguien puede, la haga llegar o la encamine hacia los dignos presidentes de Bolivia, Rusia y Siria (Evo Morales, Bashar al-Assad y Vladimir Putin). Es muy necesario que Evo, Bashar y Vladimir ayuden al pueblo Sirio a denunciar todo este genocidio ante los tribunales internacionales dándoles los medios para ello en cada ciudad, pueblo, aldea o en sus nuevos lugares de refugio.

 
¿Cómo juzgar a estos GENOCIDAS?
Hay que acabar con la hipocresía
SIONISTA en todo el mundo...

Es muy necesario y urgente que sean juzgados
y condenados los genocidas de Israel, USA...
Si no se hace el mundo corre grave peligro
Deben pagar por todo el dolor producido

 

Enlace con propuesta de denuncia multitudinaria:
http://www.quedalapalabra.com/2015/10/como
-juzgar-los-genocidas-acabemos-con.html


  Propuesta mundial de acción pacífica, descentralizada y organizada por el Pueblo en asambleas horizontales con toma de decisiones por consenso, con un mínimo de tres miembros conscientes que quieran ser coherentes y dignos:

 

21D hasta 31D: HUELGA MUNDIAL DE
TRABAJO, CONSUMO E IDEOLOGISMO

#21D  DÍA mundial del PUEBLO LIBRE
 
 
  El 21 de diciembre es el Día Mundial del Pueblo Libre. Desde este día, que es el principal, hasta el 31 de diciembre, todos los miembros del Pueblo que queremos y/o estamos dejando de colaborar con este sistema injusto realizamos una serie de acciones en señal de protesta y también simbólicas. Con ellas nos auto-concienciamos y concienciamos
a los demás sobre cómo con nuestro trabajo, consumo y siguiendo sus consignas e ideologismos nos alienan y nos separan como Pueblo y además colaboramos directamente con estos políticos/banqueros/empresarios, psicópatas sin escrúpulos, que en nuestro nombre cometen y/o son cómplices de bárbaros actos como genocidios, ecocidios, explotación sexual, infantil, laboral, animal...
 
  Las acciones que se planteen serán descentralizadas, pacíficas, horizontales y por consenso. Proponemos que el 21 de diciembre se haga una Huelga completa de trabajo y de consumo por todas las personas del Pueblo en todo el mundo que conozcan esta convocatoria. Ese día desde las 12 horas de la mañana nos reuniremos en las plazas principales de cada ciudad/barrio/pueblo/comunidad/aldea, no para pedir a ningún político ni gobierno "pan, techo y dignidad", sino para aprender a auto-organizarnos mediante asambleas horizontales limpias con toma de decisiones por consenso. Esto servirá de ejemplo para aquellos que quieran auto-gestionarse, compartiendo entre nosotros, siendo así lo más auto-suficientes posible buscando depender cada vez menos del inhumano y abusivo sistema de producción actual, en el que la gran mayoría participamos trabajando para ellos, consumiendo sus productos y siguiendo sus consignas democráticas (demoniocráticas, siempre basadas en la mentira y la hipocresía para aparentar lo que no es).
 
  Del 22 de diciembre en adelante se llevarán a cabo las acciones decididas en las asambleas realizadas el 21 de diciembre, que podrán combinarse con huelgas de trabajo rotativas, por horas o jornadas, una acción continua de huelga de consumo hasta el 31 de diciembre, sobre todo a los productos de Israel y EE.UU. y además una reflexión continua de cómo los ideologismos nos separan como Pueblo y dividen entre muchas partes la gran fuerza que tenemos y que ellos temen.
  Los miembros dignos del Pueblo que viven en España podemos aprovechar las elecciones generales que se celebrarán un día antes, el día 20 de diciembre, para hacer un boicot real contra nuestro sistema democrático y su pandilla de populistas políticos corruptos, incoherentes y algunos de ellos criminales y genocidas. Ninguno es un miembro digno del pueblo, pues todos están vendidos a los mercados y a quienes tienen más poder que ellos (capital). Por esto debemos NO VOTAR como único acto útil, digno y coherente.

  Esta convocatoria no responde a ideologías, religiones o tendencias políticas, simplemente es una llamado a la coherencia de los miembros del pueblo que estamos despiertos y queremos liberarnos. Fue en el año 2012 cuando empezamos con esta convocatoria, seguida en distintas partes del mundo. Que seamos cada vez más. Que creamos que nosotros podemos cambiar el rumbo de la historia. Que sintamos como Pueblo que tenemos el poder para liberarnos.
 
  Enlace con la primera Convocatoria del año 2012 donde aparecen todas las bases y la reflexión sobre la necesidad de estas acciones justas, conscientes y coherentes:

 

· #21D Huelga Mundial de Trabajo y Consumo
  Iniciativa para esta verdadera acción pacífica
  y contundente del Pueblo en todo el mundo
  · http://www.21d.es
  · http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es

 

No trabajes para sus gobiernos/empresas
No consumas sus productos/servicios
No sigas sus consignas/votaciones

 
Auto-organización, autogestión y
autosuficiencia colectivas con
grupos de 3-33 miembros..

 
D e s c o n é c t a t e
d e s p r o g r á m a t e
s é  P U E B L O  L I B R E

 
Asamblea del Pueblo para la promoción de:
#21D Huelga Mundial de Trabajo, Consumo e Ideologismo
 

---
 

 
  Visto el rotundo éxito del Boicot Mundial de Consumo contra Israel que muchos promovimos y comenzamos hace casi 10 años es imprescindible que cada día seamos más miembros del Pueblo los que continuemos creando, difundiendo y realizando el BOICOT MUNDIAL A ISRAEL-USA y a sus socios-amigos en estos tres frentes:
 

1.- BOICOT MUNDIAL AL TRABAJO en sus gobiernos/instituciones/empresas
2.- BOICOT MUNDIAL AL CONSUMO
de sus productos/tecnología/servicios
3.- BOICOT MUNDIAL AL IDEOLOGISMO
de sus consignas/actos/votaciones

  El boicot es una materialización pacífica, consciente, coherente, digna y contundente del repudio que sentimos hacia las acciones de estos estados que ejercen terrorismo para ejecutar el genocidio del Pueblo en Palestina, Siria y en muchas otras partes del mundo. Sólo el Pueblo puede salvar al Pueblo, seamos los mismos en todo el mundo, un único Pueblo Libre:
 

 

BOICOT ISRAEL del Pueblo
digno y coherente de
todo el mundo
---


Enlaces muy importantes
Boicot mundial contra Israel

(también contra sus "socios/amigos")

 

· [El Informador] 
  No excluyen posibilidad de atentado en accidente de avión ruso
  http://www.informador.com.mx/internacional/2015/623671/6/no-excluyen..
 
· [La Vanguardia]
 
La hipótesis del atentado sobre el siniestro del avión ruso cobra fuerza

  http://www.lavanguardia.com/internacional/20151102/54438542846/atentado.. 
 
· [Veteran Today]
 
Bombardeo de avión ruso "altamente probable"

  · Inglés: http://www.veteranstoday.com/2015/11/02/exclusive.. 

  · Tradu.: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=..
 
· [Sorcha Faal]
 
Jura Rusia vengar derribamiento de avión... 

  http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/11/jura-rusia-vengar..
 
· [Rafael Palacios]
  Se extienden los primeros rumores que apuntan
  a Israel como autor de la caída del avión ruso
  http://www.rafapal.com/?p=74647
 

·
[Queda la Palabra]

  DIFUNDE: ¡BOICOT A ISRAEL de todo el Pueblo! 
  ¿Hasta cuándo vas a esperar para hacerlo?
  Argumentación del Boicot (33 enlaces)
  http://www.quedalapalabra.com/2015/02/difunde-boicot-israel-de-todo-el-pueblo.html
 
·
[Queda la Palabra]

  Material gráfico del BOICOT A ISRAEL
  Diverso material gráfico para apoyar el BOICOT A ISRAEL
  http://www.quedalapalabra.com/2015/02/difunde-boicot-israel-estado-terrorista.html

· [Queda la Palabra] 

  Hasta la ONU ha llamado al BOICOT MUNDIAL CONTRA ISRAEL
  http://www.quedalapalabra.com/2015/03/hasta-la-onu-ha-llamado-al-boicot.html

· [Queda la Palabra]

  Carta abierta a todo el mundo ante los meses y años de violencia...
  http://www.quedalapalabra.com/2015/01/carta-abierta-todo-el-mundo-ante-los.html

· [Queda la Palabra] 

  Ya esta aquí el fin del viejo mundo...
  A todos los seres humanos que quieren liberarse
  http://www.quedalapalabra.com/2015/10/ya-esta-aqui-el-fin-del-viejo-mundo.html
 
· [Queda la Palabra]
  ¿Qué hacer frente a un genocidio?
  ACCIÓN GLOBAL pacífica CONTRA ISRAEL
  http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/367/
 
· [Mundo Árabe]
  BOICOT A ISRAEL
  ¿Por qué boicotear a Israel?
  http://www.mundoarabe.org/boicot_%20a_%20Israel.htm


Enlaces imprescindibles
(Para comprender que la democracia
es la manta que tapa la corrupción,
crímenes y genocidios de la élite)

 

· ¿Democracia? El poder de las posesiones
  Realidad y naturaleza de la democracia
  Importante para reflexionar y difundir
  http://www.21d.es/p/democracia.html
 

· Pueblocracia: El auténtico poder del Pueblo...
  Ahora es el tiempo de cambiar el paradigma
  y crear este otro nuevo y del PUEBLO...
  http://www.21d.es/p/pueblocracia.html
 
· Manifiesto contra el trabajo
  Magnifico para desmontar la necesidad
  del trabajo asalariado (Colectivo Krisis)
  http://www.krisis.org/1999/manifiesto-contra-el-trabajo


Directorio de enlaces
(Para ver la realidad que no cuentan
los medios de comunicación tradicionales
controlados por la elite mundial nazi-sionista)

 

· Directorio Queda la Palabra
  Enlaces alternativos de noticias, salud...
  http://www.quedalapalabra.com/p/enlaces.html


---

 

NOTA IMPORTANTE: Los sionistas-imperialistas (ISRAEL, USA, Europa, OTAN, Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes Unidos junto a otras organizaciones cómplices) son quienes crean, entrenan, arman, financian, dirigen y/o apoyan a prácticamente todos los terroristas-mercenarios a nivel mundial para conseguir sus objetivos geoestratégicos, como demuestra la historia que han hecho siempre todos sus antecesores. BOICOT A ISRAEL y a sus "socios y amigos".
 

RT
> ISRAEL, USA, OTAN y sus socios... AUTORES DEL ATENTADO
> Carta abierta a Vladimir Putin, Bashar al-Assad y Evo Morales
>http://www.quedalapalabra.com/2015/11/israel-usa-otan-y-sus-socios-amigos.html

Te pido, a ti que lo lees, que publiques este artículo y/o difundas el enlace superior. Es de máxima importancia para todo el Pueblo. Ha llegado la hora en la que los miembros del Pueblo en todo el mundo pasemos de la consciencia a la coherencia y nos unamos dignamente en la acción común.


---

 

ANEXO I
Enlaces...

 
Enlaces con algunos escritos críticos y comunicados que he redactado/participado en los últimos diez años:

· ¿Quiénes somos?
  Colectivo horizontal de acción social pacífica por la Justicia
  y la defensa de los Derechos Humanos y de la naturaleza
  http://www.quedalapalabra.com/p/quienes-somos.html

· Blog y lista de correo de Queda la Palabra
  Medio no dependiente con información, investigación y propuestas reales por la Justicia
  Mas de mil comunicados de denuncia y acciones en las que hemos participado...
  · Blog: http://www.quedalapalabra.com
  · Lista: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra
  · Archivo: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo

· #21D Huelga Mundial de Trabajo y Consumo
  Iniciativa para una verdadera rebelión pacífica del Pueblo Libre en todo el mundo
  http://www.21d.es


---

 
ANEXO II 
Cuento...

 

Un Pueblo Libre 
La opresión y su liberación




  Había una vez un Pueblo cuyos ciudadanos no se amaban a sí mismos, estaban preocupados, cansados y tristes por tener que trabajar, incluso donde no querían, hasta que eran viejos para poder ganar el maldito “dinero” y así pagar la comida o vivienda y las cosas innecesarias que no les hacían más felices sino más esclavo

  Además tenían que dar parte de ese dinero a unos señores y señoras que la mayoría de los ciudadanos, engañados con sus falsas promesas, habían elegido como representantes y que decían usarlo para las necesidades del Pueblo; pero casi siempre lo robaban para ellos o para sus amigos. Había ciudadanos que no tenían suficiente para comprar una casa y tenían que pedir prestado el dinero a los señores y señoras de los bancos que les exigían más como recompensa por habérselo prestado y que se quedaban con sus casas y los dejaban sin vivienda si no podían devolvérselo. Todos los señores y señoras eran ladrones, delincuentes y criminales de “traje y corbata”, los “peces gordos” mafiosos que ocupaban el poder, que hacían leyes injustas y que tenían a su servicio, como cómplices y ayudantes muy bien pagados y protegidos por ellos, a muchos altos funcionarios, jueces, fiscales, policías... corruptos e injustos.

  Así los señores y señoras eran cada vez más ricos y poderosos gracias a este Pueblo que trabajaba para ellos hasta agotarse, consumía sus productos incluso insanos, les pedía prestado el dinero devolviéndoselo con creces y pagaban lo que ellos decían. Millones de esclavos sin cadenas; un Pueblo engañado, robado y sometido.

  Hartos, cansados y enfermos de tanta opresión, reconociendo que ellos eran los responsables por no amarse a sí mismos, aquel Pueblo empezó a dialogar hasta llegar a acuerdos y decidieron organizarse para dar la espalda a los señores y señoras injustos: Dejaron de protestar porque no servía para nada y empezaron a intercambiar los alimentos y las cosas hasta que no fue necesario el dinero; decidieron no trabajar para ellos y ayudarse mutuamente para construir las casas, educar a sus hijos o atender a los enfermos. Hablaron con otros pueblos y compartieron unidos excluyendo a los que querían aprovecharse de los demás. Nunca más eligieron a representantes que los organizaran y les obligaran a darles dinero. De esa forma se liberaron de la opresión y todos se sintieron mucho más felices siendo por fin un “Pueblo Libre”.


Enseñanza: ¿No seremos como el Pueblo sometido cuyos habitantes no sabían amarse a sí mismos? Ignoremos a los poderosos, unámonos en grupos (asambleas), sintiéndonos todos iguales, sin representantes (horizontales) y tomando decisiones mediante el diálogo hasta llegar a acuerdos (consenso). Hagámoslo y seremos un Pueblo Libre.

 
Asociación “Los Nadies”
 

Juntos estamos demostrando que es posible
lo que otros, sin intentarlo, llamaron utopía...
 
Blog: http://alosnadies.blogspot.com.es · Reg. Nac. de Asociaciones nº.: 590080

 

---

 
ANEXO III 
Acerca de...


http://www.quedalapalabra.com/2015/11/israel-usa-otan-y-sus-socios-amigos.html


Acerca de Jesús Hidalgo
 

  Jesús Hidalgo nació en 1962 en la provincia de Jaén (España), permaneciendo hasta los 9 años en un pequeño pueblo de Sierra Mágina rodeado de olivos llamado Bedmar. Siempre refiere que vivió la infancia sintiéndose como un príncipe, no respecto del trato que le dieron en su familia que fue similar al de otros niños a veces también injusto y equivocado, sino respecto a su sensación ante la contemplación de la vida y la belleza. Ese trato que a veces recibió, equivocado e injusto, hizo que cultivara una fina sensibilidad hacia la Justicia. En todo momento, desde que empezó a balbucear sus primeras palabras, cuando le ocurría algo que viera injusto, se enfadaba mucho y exigía justicia; en caso de no hallarla se sentía muy dañado en su interior insistiendo hasta no poder más.

  Era muy buen estudiante. Tenía gran curiosidad por aprender y descubrir cosas. En muchas ocasiones cuestionaba a padres y educadores en las enseñanzas que le daban añadiendo propuestas. Su gran inquietud por aprender estaba regida por un cuestionamiento y duda constante sobre aquello que no entrara dentro de la lógica. Su padre, una persona que también había luchado por sus derechos y los derechos de otros, le enseñó que la duda era buena y que dudara de todo ya que "nada era lo que aparentaba ser". Un día le dijo una frase que ha quedado grabada en su memoria: "En este mundo aparente la única verdad es que todo es mentira".

  Se crió recibiendo por parte de su madre formación cristiana católica y, según él dice, pudo sacar de ella lo que era de provecho pero rechazar aquello que suprimía en su persona la libertad natural de pensamiento. Nunca fue amigo de la moral en ninguna de sus formas, y aunque supo apreciar y aprender en su justa medida de ideologías y filosofías, en ningún momento se ha definido ni se define como miembro o seguidor de nadie ni de nada, únicamente de su propio sentir.

  Se sentía atraído por "lo diferente" y gustaba dialogar con las personas para conocerlas a fondo. Desde pequeño hablaba y expresaba con todos. De mayor sus relaciones sociales siempre han sido muy amplias. De hecho, esa disposición por conocer a las personas le llevó, de muy joven, a pararse y sentarse en el suelo a hablar con un vagabundo que estaba pidiendo y le hizo una pregunta que le cambió su vida: "¿Cómo estás?" Desde entonces ha compartido las casas donde ha vivido con varios cientos de personas con las que ha hablado y han manifestado una necesidad, durante el tiempo que les ha hecho falta, considerando el lugar donde vive como de puertas abiertas. Además al compartir con ellas, muchas de estas personas le han ofrecido su casa en España y otros muchos países por lo que dice, orgulloso, que tiene casa en todo el mundo. Esto verifica la profunda lógica que ha querido transmitir con el hecho de compartir, que la mejor inversión no es guardar las cosas para uno mismo o los tuyos sino compartirlas con quién lo necesita, pues el mayor tesoro no es el dinero sino el Amor, sentir con los seres que te rodean como si fueras tu mismo, que ha de ser recíproco.

  Estudió informática y dedicó casi veinte años de su vida a trabajar en varias empresas por cuenta ajena y varias últimas por cuenta propia. Su interés, que él valora desde la perspectiva actual como equivocado, era generar recursos para invertirlos en proyectos de acción social como el que inició de joven llamado "Proyecto Rey Mago" para que ningún niño en el mundo, en Navidad, quedara sin tener un regalo.

  En el año 2003 decidió dejar el mundo de los negocios ya que, al crecer su empresa y ser comprada en parte por un banco, fue consciente que sólo era posible mantenerse en este medio participando de la hipocresía y corrupción institucionalizada y generalizada que hay; le hizo replantearse su forma de vivir y elegir dejar de trabajar en las empresas para dedicarse a ganar sólo lo necesario para su supervivencia mediante su principal actividad no laboral que es la fotografía y dedicar todo su tiempo a compartir recíprocamente y trabajar por la Justicia. Así, durante siete años, se dedicó por completo a la acción social, definiéndose él mismo como activista social.

  Ha renunciado a acumular dinero, cosas y propiedades. Regaló todos sus muebles y cosas a familias precarias de barrios de Jaén (España) quedándose con lo imprescindible. Cree firmemente en que el cambio personal influye en que otras personas cambien y ha puesto toda su energía al servicio de un cambio global por un futuro en que las personas convivan en paz consigo mismas, con los demás seres y con la naturaleza. Dice de sí mismo que es la persona que se ha elegido para cambiar este mundo y así lo está haciendo junto a otros compañeros y compañeras con las mismas inquietudes. Su principal interés es apoyar a las personas que manifiestan necesidad o soledad, considerándolas de su familia, para que a su vez lo hagan con otras personas que también lo puedan necesitar. Pone muchísimo esfuerzo en que personas y organizaciones que sienten con los demás se unan y consideren que hay una sola causa de acción pacífica, que es la Justicia. Cree que si no se unen todos estos que trabajan por la Justicia no es posible el cambio, porque las raíces de la corrupción y la injusticia son extensas y, por tanto, las fuerzas que se oponen son muy grandes. Realiza numerosos textos y artículos de opinión, reflexión, denuncia y comunicados reales y críticos que son altamente valorados en el mundo social y periodístico, aunque han sido mucho más valoradas sus acciones contundentes y pacíficas por la Justicia.

  Promovió junto a personas de diferentes países, la formación del Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza Queda la Palabra en el que participaban y mostraban su apoyo personas de España y otros países como Marruecos, México, Francia, Alemania, Argentina, Venezuela, Perú... Se fundamentaba en la toma de decisiones siempre por consenso y no se financiaba con subvenciones, sino de forma autogestionaria y con aportaciones voluntarias de miembros y simpatizantes. Se centraba en la denuncia de las injusticias sea donde sea el ámbito en el que se cometían. De un encuentro de activistas y voluntarios promovido por este colectivo nacieron en el año 2004 las iniciativas de formar organizaciones limpias (asamblearias horizontales, con toma de decisiones por consenso, sin subvenciones...) como es el Sindicato Obrero Inmigrante y la Asociación socio-cultural "Los Nadies".

  El colectivo Queda la Palabra promovió la organización de las protestas por medio de las concentraciones-homenaje por los inmigrantes que estaban muriendo en la "Valla de la Muerte de Melilla y Ceuta" en el año 2005. Jesús fue a Melilla con la intención de unir a todas las organizaciones posibles en estas protestas y posteriormente en Madrid. Por estas acciones el colectivo recibió el Premio Nacional de los Derechos Humanos junto a otras cinco pequeñas organizaciones.

  Ha mantenido una acción constante como denuncia y protesta por las condiciones de los albergues de acogida de los temporeros, la mayoría de ellos inmigrantes, de las Campañas de la Aceituna en Jaén y de las condiciones de vida y del trato a los "sin papeles" desde el año 2003 al 2009. En la Campaña 2004-2005 Jesús mantuvo una Huelga de Hambre de 33 días como protesta por las condiciones del albergue de la capital consiguiendo que el alcalde de Jaén se comprometiera a subsanarlas después de la visita del Defensor del Pueblo. La Campaña de la Aceituna 2007-2008 fue muy especial porque se unieron al Sindicato Obrero Inmigrante más de 200 afiliados, todos ellos temporeros de la aceituna y la mayoría personas inmigrantes “sin papeles”. 33 de estos compañeros se pusieron en Huelga de Trabajo y emprendieron acciones para mejorar las condiciones de los temporeros en la Campaña exigiendo sus permisos para residir y trabajar, pero sufrieron una fuerte represión por parte de la Subdelegación del Gobierno de Jaén que prohibió todas las concentraciones y detuvo selectivamente a 14 de los compañeros, abriendo expedientes de expulsión a algunos de ellos y consiguiendo la expulsión de España de un miembro de la Junta Sindical. Aún así algunos compañeros siguieron en Huelga y acciones pacíficas aunque con miedo a las represalias. En el mes de mayo de 2008, por esta represión, Jesús inició una Huelga de Hambre y Sed que duró 16 días en la que sólo tomó, a partir del quinto día, menos de medio vaso de infusión medicinal por el dolor abdominal que sufría y para evitar el rápido e irrecuperable deterioro del hígado y del riñón. Estuvo a punto de morir, pero no aceptó la atención médica de urgencias en el hospital. Aunque no consiguió que el subdelegado del gobierno atendiera a sus exigencias sí que consiguió que más de 300 activistas y organizaciones de España apoyaran esta Huelga de “sin papeles” que fue la primera de España y Europa, antecesora de la Huelga de “Sin Papeles” que hubo en Francia poco tiempo después. Además esas justas demandas llegaron a la presidencia del gobierno de España. En la Campaña de la Aceituna 2008-2009 de Jaén el Colectivo Queda la Palabra inició un boicot hacia el aceite de oliva de Jaén como producto indigno por estar generado con el sufrimiento de trabajadores migrantes precarios al ser vulnerados sus Derechos y desatendidas e ignoradas las peticiones de este numeroso colectivo de trabajadores por la administración pública de una forma reiterada, incluso persiguiéndoles por ejercer un Derecho Constitucional como el derecho a la sindicación, huelga y concentración reconocido por el Tribunal Constitucional para las personas “sin papeles” en diciembre del año anterior. Este boicot tuvo evidentes resultados.

  En el año 2006 el colectivo mantuvo también una denuncia que duró más de tres meses ante la Junta de Andalucía por la injusta retirada de dos menores a una mujer ecuatoriana, separada por maltrato.

  En el 2007, Jesús se desplazó a Tenerife (Islas Canarias) para denunciar las condiciones de maltrato del Centro de Internamiento de Extranjeros de "Las Raíces". Denunciando al Subdelegado del Gobierno de esta ciudad consiguió que en pocos días el CIE fuera cerrado.

  Pasados unos días, frente al Congreso de los Diputados en Madrid, inició otra Huelga de Hambre que duró 41 días ya que sintió la desesperación e incertidumbre que sentían los migrantes que viajaban en el barco Marine I y que fueron encerrados sin los más básicos Derechos, por el gobierno español, en un destartalado hangar de pescado de Mauritania, teniendo noticias por voluntarios allí presentes que estas personas migrantes habían sufrido hasta agresiones policiales y torturas psicológicas para que firmaran la repatriación voluntaria. Durante más de un mes Jesús estuvo denunciando a las grandes organizaciones como Acnur, Cear, Cruz Roja, Médicos del Mundo... que estaban siendo cómplices del gobierno español con su silencio, y así consiguió que empezaran a denunciar. Las denuncias interpuestas por Queda la Palabra y cincuenta organizaciones más ante la Fiscalía General del Estado y ante el Comité contra la Tortura de la ONU, hizo que este organismo instara al gobierno español para que dotara de abogados y condiciones adecuadas de la inaceptable detención a los 23 migrantes que no querían acceder a la llamaban "repatriación voluntaria" pero en realidad era forzaba por el gobierno español. Con esta acción se consiguió evitar que miles o cientos de miles de personas migrantes que vinieran a Europa en futuros barcos fueran encerrados sin Derechos en centros de detención ilegales fuera de nuestras fronteras (Guantánamos Europeos).

  También el colectivo ha estado presente en el movimiento por una vivienda digna y contra la precariedad, concretamente de marzo a octubre de 2007 en Madrid ayudando e impulsando con varios activistas la Acampada del Campus Universitario de la Complutense, donde personas sin techo y estudiantes convivían y mantenían una resistencia pacífica contra la precariedad y por una vivienda digna. Durante los más de seis meses que duró la acampada la Asociación limpia, no dependiente y sin subvenciones llamada Los Nadies participó en la elaboración de un documento llamado “Universidad de la calle”, base de la que después sería una Escuela de enseñanza libre y recíproca llamada “Escuela de Creación y Vuelo”. La Escuela de Creación y Vuelo, que sigue funcionando en la actualidad, impulsa la adquisición de conocimientos, habilidades, técnicas y el desarrollo de diversas artes, con una metodología de aprendizaje en grupo cooperativa y autodirigida. En ella participan personas que no se adaptan al sistema de enseñanza tradicional, personas precarias, hijas/hijos víctimas de maltrato, entre otros. Pretende que la expresión artística natural y el desarrollo de distintas habilidades faciliten una integración social y laboral con actividades limpias y la autorrealización de las personas.

  A mediados de 2008 el Sindicato Obrero Inmigrante interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se investigaran posibles maltratos y vulneración de Derechos Humanos en el CIE de Aluche (Madrid). Durante ese año Jesús estuvo actuando junto a compañeros y familias de compañeros migrantes que sufrieron graves agresiones por parte de la policía, en concreto entre la primavera-verano de 2008 actuó sobre 12 agresiones policiales en Madrid cometidas, la mayoría, contra personas de origen peruano por sus claros rasgos indígenas. En octubre de 2008, denunció el presunto homicidio de una persona hondureña en la comisaría de Getafe (Madrid) de la que solicitó investigación. Esta muerte era símbolo de una escalada creciente de persecución hacia las personas “sin papeles” y de la xenofobia institucionalizada.

  En diciembre del 2008 Queda la Palabra inició un movimiento unitario con activistas de todo el mundo de acciones pacíficas contundentes contra Israel por el genocidio que ejerce contra el pueblo Palestino. En el 2010 estas acciones tomaron más fuerza continuando el boicot a productos israelíes hasta la actualidad.

  Durante los primeros meses de 2009 Jesús estuvo denunciando activamente en el marco del Sindicato Obrero Inmigrante, las ilegales detenciones por cupos, redadas y detenciones selectivas hacia personas inmigrantes “sin papeles”. Junto a más de 200 pequeñas organizaciones se interpuso, en la Fiscalía General del Estado, una denuncia contra los altos cargos del Ministerio del Interior del Gobierno de España por estos motivos. También denunciaron estos hechos tres sindicatos policiales.

  Entre el 2007 y el 2009 promovió, junto a la Asociación Los Nadies una actividad de intercambio justo consistente en el reciclaje y reutilización de pequeños muebles y cosas de segunda mano con la intención que personas precarias aprendieran a realizar un trabajo autogestionario limpio. Esta iniciativa tuvo éxito en Jaén donde se realizó. También en el marco de esta asociación participó activamente en la auto-organización y autogestión de personas precarias por medio de un proyecto innovador cuyo objetivo es el apoyo mutuo para que entre todos cumplamos en el presente los sueños que teníamos desde pequeños y que tantas veces nos han dicho que eran imposibles. Sueños de un mundo formado por personas libres y felices que crean su propia realidad en cada momento que viven, lo compartan todo sintiendo con los demás de forma justa.

  En el verano de 2009 Jesús dejó casi en su totalidad el activismo social público, aunque en un ámbito más privado y local siguió denunciando injusticias y ayudando a personas con diferentes problemáticas, como siempre compartiendo casa y economía con ellos/as; pero su gran decepción y, a su vez, gran descubrimiento, es que, según él, por “justicia natural” no se puede ayudar a nadie que no quiere ayudarse a sí mismo y a los demás, por un lado y, por otro, que aquellas personas que no son recíprocas con lo que se les está dando no merece la pena seguir intentando ayudarles. Así se dedicó a localizar a personas que tengan interés por cambiarse a sí mismas, por cambiar las injusticias propias y ajenas que les rodean, por compartirlo todo y por unirse a personas que estén dispuestas a escuchar lo que les dicen otros de cómo son y piensan y a dudar de todo lo que han aprendido. Como él dice: “El mundo no cambiará si no nos cambiamos a nosotros mismos”.

  Entre diciembre de 2009 y durante todo el año 2010 se retiró al campo, a un terreno alquilado por la Asociación Los Nadies en Fuensanta de Martos (Jaén) llamado “El Paraíso”, donde se desarrollaron las actividades de la Escuela de Creación y Vuelo. Allí puso en marcha un Ashram gratuito para la práctica del yoga junto a otros/as compañeros/as, donde se permanecía casi la totalidad del tiempo en silencio trabajando los cambios personales y ayudando a personas con diversas dolencias y enfermedades a curarse con amor y la ayuda de algunas plantas, algo que llevaba haciendo también en privado desde hacía muchos años. Jesús también es conocedor y practicante del Tantra y Kriya Yoga. Durante este tiempo escribió el Libro de la Vida: Salud, Alimentación y Sanación, por el que no cobró nada ya que las aportaciones que se daban a la voluntad para adquirirlo iban destinadas al desarrollo de las actividades de la Asociación Los Nadies. Se distribuyeron más de 120.000 copias entre ejemplares en papel y en documento digital.

  Durante el año 2011 se implicó activamente en la denuncia de la invasión y el genocidio imperialista de EE.UU. y la OTAN sobre Libia y posteriormente en la denuncia de la manipulación que se está llevando a cabo sobre toda la población para imponer el Nuevo Orden Mundial por medio de las llamadas “primaveras” donde los gobiernos neoliberales llevan a cabo numerosas acciones solapadas y premeditadas para el control de la población disidente. El 15M en España, o las protestas de los “indignados”, fueron totalmente controladas desde el poder. Este control fue denunciado activamente por Jesús Hidalgo hasta el punto de recibir amenazas personales y ataques en los blog y la lista de correo.

  A principios del 2012 el Colectivo Queda la Palabra se disuelve quedando como medio de comunicación no dependiente y editorial en los que Jesús sigue participando activamente. A finales de 2012 Jesús formó parte de una Asamblea para el consenso, la promoción y la difusión de una Huelga Mundial de Trabajo y Consumo cuyo día clave fue el 21 de diciembre y en la que participaron numerosos activistas y algunas comunidades de España y de otros lugares de Europa y de Latinoamérica. Esta Huelga sigue siendo permanente para aquellos que han querido, y por medio de ella se trata de concienciar para la auto-organización, la autogestión y la autosuficiencia colectiva de todas aquellas personas que quieren dejar de ser cómplices con su trabajo y consumo de empresas y gobiernos que ejercen injusticias hacia otros seres. Como él suele repetir: “Pasar de la consciencia a la coherencia”. El 21 de diciembre fue denominado por esta Asamblea del Pueblo, Día Mundial del Pueblo Libre. Cada año, entre el 21 y el 31 de diciembre se siguen promoviendo estas Huelgas de Trabajo y Consumo impulsando acciones descentralizadas en todo el mundo.

  Durante el año 2013, Jesús denunció el asesinato solapado que Israel y EE.UU. perpetraron contra el Presidente de Venezuela Hugo Chávez. Además inició una campaña contra la hipocresía del nuevo papa Francisco I como sectario, masón, prosionista, cómplice de genocidios y de pedofilia. Estuvo apoyando activamente al Coronel republicano Amadeo Martínez Inglés mediante la administración de un blog para favorecer la difusión de sus escritos y las denuncias referentes a la presunta corrupción en la casa real española. En julio de este mismo año denunció también el secuestro que EE.UU. y Europa perpetraron contra el digno Presidente de Bolivia, Evo Morales, violando gravemente el derecho internacional. Gracias a su propuesta de boicot contra España y Europa que Jesús trabajó arduamente y que hizo llegar a todos los políticos españoles y europeos que pudo, consiguió que en apenas uno o dos días España cambió sorpresivamente de postura, ofreciendo su gobierno una disculpa que a todas luces fue para quedar bien y salir de la comprometida situación en la que se había implicado.

  Entre los años 2013 y 2014 aumentó sus fuertes críticas contra hipocresía y la corrupción institucionalizada, generalizada e impune de los políticos españoles, incluyendo ahora a los nuevos partidos creados con el fin de seguir engañando a la población con la farsa de la democracia. Entre ellos inició una campaña contra “Podemos” expresando que es un partido diseñado y financiado por la CIA.. Ya desde el 2012 Jesús apoyó la propuesta de dejar atrás la democracia como sistema político manipulador, como él dice “la manta que tapa la corrupción”. En su lugar propone y promueve un nuevo sistema llamado Pueblocracia sin gobiernos que dirijan al pueblo, sino basado en asambleas horizontales con toma de decisiones por consenso, que elegirán a consejos también horizontales y por consenso formados por personas dignas y coherentes que han renunciado a la posesión compartiéndolo todo y, por lo tanto, sabias. En el año 2014 también se puede destacar la Campaña que inició contra la impunidad de los sacerdotes pedófilos amparados por la iglesia católica, por ser tan alarmante como que en la actualidad hay más de diez millones de casos denunciados y que la casi totalidad siguen impunes. El hecho de que fuera abusado de adolescente por dos sacerdotes ha hecho que quiera concienciar sobre cómo estos abusos afectan gravemente a las niñas y niños influyendo en sus vidas de una forma trágica. En el seno de la Asociación Los Nadies ha impulsado la puesta en marcha de diversos talleres básicos dirigidos a niñas/os y mayores para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones humanas: Yoga, resolución de conflictos, derechos humanos autogestión colectiva, sistemas de organización comunitaria horizontales, curación natural y alimentación coherente y sana, creación colectiva, empatía...

  En el año 2015 Jesús participó en el desarrollo de un trabajo de estudio y análisis sobre el Maltrato Familiar Permanente (MFP), donde uno de sus más conmovedoras conclusiones, que está muy cercana al análisis efectuado por el Defensor del Menor en España, es que éste se produce en más del 80% de las familias españolas, conclusión que es extrapolable a lo que sucede en el mundo entero. Siendo así, Jesús concluye que es evidente que la violencia, el abuso y el maltrato sean las que imperan en todo nuestro planeta. Por otro lado ha continuado denunciando los ataques de falsa bandera como el de Charlie Hebdo en París y las diferentes invasiones imperialistas y genocidios que se están realizando en diversas partes del mundo, promoviendo también un Tribunal Mundial de Justicia del Pueblo, dado que según ha manifestado repetidas veces la manipulación y la corrupción están también generalizadas e institucionalizadas en los organismos internacionales como la ONU y en los diferentes tribunales de justicia internacionales. Continua pues impulsado la auto-organización, la autogestión y la autosuficiencia colectiva entre numerosos activistas, personas y comunidades de todo el mundo. Así pretende que superemos las ideologías, filosofías y religiones que nos separan desarrollando acciones para unir a todos aquellos que tratan de ser justos y quieren dejar de colaborar con su trabajo y consumo con una élite internacional que domina a empresas y gobiernos generando múltiples injusticias y diversas formas de corrupción, terrorismo y genocidios constantes.

  Se han nombrado sólo algunas de las más importantes acciones en la que Jesús ha participado y que se han llevado o están llevando a cabo, aunque son muchas más las realizadas. No tiene reservas a la hora de denunciar las injusticias incluso si éstas se cometen en el mismo ámbito de lo social, como es lo que ocurre dentro de las mismas asociaciones o redes de organizaciones sociales donde también se dan abusos de poder y otras formas de provechos individuales.

  Las frases más conocidas de esta persona real y justa son tres: “Con 'V' de Verdad y 'V' de Valentía se escribe siempre Victoria"; otra es: "Mientras que no se comparte todo se tienen ilegítimos privilegios" y la que utiliza como firma para muchos de sus escritos y que pongo como final de esta presentación es:
 

“Rompamos la ilógica del capitalismo con el sentimiento...
...sentir con los demás es compartir todo con ellas/ellos."


Aire

 

(Actualizado a 1 de noviembre de 2015)


...