30 de julio de 2013

[MARCA ESPAÑA] Descarrilamiento de tren en Galicia - ¿Toda la responsabilidad es del maquinista? ¿No podrían ser: Fallos técnicos por recortes, auto-descarrilamiento controlado, atentado..?


[MARCA ESPAÑA]
Descarrilamiento
de tren en Galicia
 
¿Toda la responsabilidad es del maquinista?
¿No podrían ser: Fallos técnicos por recortes,
auto-descarrilamiento controlado, atentado..?

 

"¿Cómo pretenden hacernos creer que un tren con la última
tecnología del siglo XXI descarrila porque el maquinista
decidió libremente correr demasiado en un curva?
¿Nos toman por absolutos idiotas?"


 
Si afirman que toda la responsabilidad es del maquinista, significa que la alta velocidad española tiene la misma seguridad que los trenes del siglo XIX. ¿Va el gobierno de España a presentarla así en el concurso de Brasil? El sistema ferroviario español es tan "bueno" que permite la "libertad" a un maquinista que "eloquezca" o se "despiste" de acercar un tren a 190 Km por hora a una estación que está tan sólo a 3 o 4 kilómetros, ya sin tiempo para frenar, y por lo tanto para que se estrelle o descarrile en la estación. "¿Cómo pretenden hacernos creer que un tren con la última tecnología del siglo XXI descarrila porque el maquinista decidió libremente correr demasiado en un curva? ¿Nos toman por absolutos idiotas?"
 

---

 

Francisco José Garzón
no necesita defensa,
ya le han culpado


¿No resulta extraña la inmediata acusación de la policía, el inmediato
señalamiento hacia "el responsable" por parte de los políticos, la inmediata
criminalización-manipulación de su frase de facebook por parte del periódico ABC,
la inmediata auto-inculpación del maquinista? ¿No parece que se quisiera ocultar algo?..


Vale que los tiempos cambian, que el ADN permite resolver crímenes que hace décadas acumularían polvo en las estanterías policiales... pero cuesta creer que se pueda resolver en apenas 24 horas las verdaderas razones del descarrilamiento del Alvia en Santiago de Compostela. Por lo menos viendo otros casos similares que envejecen en la enrevesada burocracia.

Pero eso es lo que ha ocurrido. La reconstrucción de los hechos y la estrategia de Adif y Renfe han situado al maquinista Francisco José Garzón en el centro de la investigación sobre las causas de la mayor tragedia que se ha cobrado los ferrocarriles españoles en los últimos 40 años.
 


Miembros del Ejecutivo, del Ministerio del Interior y de los organismos dependientes del Ministerio de Fomento ya señalaron claramente a un error humano de Garzón, que conducía el tren a 190 kilómetros por hora cuando ya debía haber reducido a 80, como el desencadenante del desastre.

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha afirmado que el conductor del tren debía tener un conocimiento "exhaustivo" de la línea.

En la misma línea, el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, ha asegurado que el maquinista del tren tenía que haber empezado a frenar cuatro kilómetros antes de llegar a la zona donde se produjo el accidente.

Y la policía ha oficializado la sospecha deteniéndole sin que mediara una orden judicial previa.

Así Garzón parece estar sentenciado incluso antes de iniciarse el juicio.

Nadie ha frenado las interpretaciones de su perfil de Facebook donde alardeaba de ir a 200 kms/h. ¿Acaso no hay tramos de esa misma línea siniestrada en que se superan los 220 kms/h?

Lo sorprendente es la velocidad con la que se han conocido detalles que apuntan en la dirección de Garzón. ¿Cómo es posible que se filtre a Zoomnews -enhorabuena por la exclusiva- un vídeo de una cámara de seguridad de Renfe apenas 16 horas después de uno de los accidentes más graves de la historia del ferrocarril en España?

O ¿cómo es posible que se filtren en apenas 12 horas las conversaciones de Garzón con sus superiores?

¿Pasó eso con el accidente de Barajas? ¿Y con el del Metro de Valencia?

De lo que no se habla es que, como en el accidente de Chinchilla (Albacete), en el tramo de la colisión la vía sólo contaba con el sistema de alerta ASFA, un protocolo mecánico que deja gran parte de la responsabilidad en manos humanas.

De hecho el sindicato de maquinistas al que pertenece Garzón alega que si el tramo en el que se produjo el accidente hubiera contado con el moderno sistema ERTMS en lugar del antiguo protocolo ASFA, el convoy de Santiago jamás habría podido pasar por la curva a 190 kilómetros por hora, como apuntan las investigaciones.

El problema es que en el trágico caso del accidente de Santiago hay un asunto muy importante en juego: el dinero. El accidente de tren en Galicia hace peligrar la puja española por el TAV en Brasil.

Una cláusula de la licitación del tren de alta velocidad veta el acceso a empresas que hayan sufrido accidente. Así que tanto ACS como las compañías públicas Renfe, Adif e Ineco pueden perder la carrera por la construcción del tren de alta velocidad en Brasil (TAV) que unirá las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y São Paulo. Uno de los proyectos más importantes para el sector ferroviario español. Sin embargo, si la culpa del descarrilamiento es humana y no técnica, el partido sigue en juego. El coste previsto del proyecto asciende a más de 13.000 millones de euros: unos 2.450 millones para la Fase I y 11.200 millones para la Fase II. Adif ya se ha apresurado, casi tan rápido como a la hora de apuntar hacia el maquinista, a decir que el accidente de Santiago no debe excluir a España de la puja.
 


Asier Martiarena - 29/07/13
Fuente: Yahoo Noticias



---

 

Pasarán muchos años hasta
que se sepa toda la verdad

 

Yo dudo de la verdad "oficial" y aunque, por ahora, no pueda saber
la auténtica verdad sigo dudando. Te invito a ver este vídeo y a leer
los enlaces al final, pues hay demasiados elementos que no cuadran...

 
Enlace vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=g5NyBO75YYc
Cámara lenta: http://www.youtube.com/watch?v=vIJVVOGY3Cg
Vídeo original: http://www.youtube.com/watch?v=1NXhDwHBMmI

 

  ¿No resulta extraña la inmediata acusación de la policía sin pruebas ni datos contrastados, el inmediato señalamiento hacia "el responsable" por parte de los políticos y empresarios, la inmediata manipulación de su frase de facebook por parte del periódico ABC, la inmediata auto-inculpación de Garzón...? Parece que se quisiera ocultar algo. Claro que no podemos saber qué. Lo que es evidente es que ninguna de las instituciones-empresas ni sus representantes, todos estos que tienen el poder y el dinero (RENFE, ADIF, Ministerio...), han dudado sobre la posibilidad que hubiera, al menos, una serie de errores en cadena y han descartado la posibilidad de un atentado sin siquiera oír a los testigos presenciales que oyeron una explosión justo antes del descarrilamiento.

  Hay demasiadas cosas que no cuadran, demasiados datos inconexos, demasiados paralelismos con otros "accidentes" como el descarrilamiento del metro de Valencia. Teniendo en cuenta que los grandes medios de comunicación que hay en España están totalmente comprados por parte grandes empresas serviles a los gobiernos de turno y que el aparato judicial también está vendido, es más que posible que no sepamos la verdad de todo lo ocurrido, pero también es más que posible que haya interesado inculpar al maquinista e incluso pedirle que se auto-inculpe para salvar los intereses de la "MARCA ESPAÑA" ante el mundo. Después de haber visto, oído y leído las noticias, reflexiones y vídeos relacionados con los hechos me planteo tres preguntas que para mi son las tres posibles causas reales:

- ¿Múltiples fallos técnicos y fallo humano junto con la complicidad de los actuales medios de información con una pésima planificación técnica que permitió al tren llegar a esa curva peligrosa a 190 km por hora cuando estaba marcada a 80?

- ¿Auto-descarrilamiento y activación de un explosivo de seguridad que tendría que estar colocado en las vías a pocos kilómetros de todas las estaciones de alta velocidad como medida última de seguridad para evitar atentados o fallos técnicos que permitan que un tren descontrolado se estrelle o descarrile en una estación de llegada?

- ¿Atentado con sabotaje de los controles del tren para desorientar al maquinista y con explosión justo antes del descarrilamiento?
 
  Es curioso cómo el ABC, el mismo día 24, pone en el titular de su artículo "Dos jóvenes del lugar del atentado fueron los primeros en auxiliar a la víctima". Parece más que sospechoso que a las pocas horas de suceder el accidente aparezca un vídeo con la grabación de la cámara de seguridad de Renfe en ese trayecto. En el citado vídeo se aprecia cómo el descarrilamiento se produce por la elevación de uno de los primeros vagones justo al llegar a la curva como si una explosión lo hubiera levantado, es más, se aprecia el resto del fuego de la explosión como una pequeña nube de fuego por encima del tren y, por último, se puede observar en muchas fotografías cómo uno de los vagones literalmente "voló" quedando varios metros por encima en un terraplén, aparte de todos los demás vagones que quedaron en la vía. Y por si faltara algo todos los testigos presenciales coinciden en que se oyó una explosión muy grande justo antes del descarrilamiento.
  También es curioso cómo el día 26, el periódico ABC, criminaliza en el titular de su periódico al maquinista con esta frase: "El maquinista alardeaba de su gusto por la velocidad", y la acompañada de una frase manipulada que no ha escrito Garzón en su facebook “Qué gozada hacer saltar el radar a la Guardia Civil" cuando en realidad la frase completa escrita por el maquinista en su cuenta de facebook era "Qué gozada sería ir en paralelo con la guardia civil y pasarles haciendo saltar el radar jeje menuda multa para Renfe jeje". Por mucho que haya bromeado esta persona, su historial como conductor es intachable y hasta sus mismos compañeros dicen que no era imprudente...
 
 

A veces a los medios les delatan los errores producidos por el
subconsciente en sus titulares como ha pasado con ABC
Testigos afirmaban en sus primeras declaraciones:
"Ha sido un atentado como una casa"


  Pasarán muchos años antes de que se sepa la verdad. Al que cuestiona la verdad oficial se le tacha de "conspiranoico" e incluso resulta de mal gusto que se cuestione siendo un asunto tan triste y desgraciado que todos lo quieren olvidar, pero yo pienso y afirmo que, cuando menos, aquí el maquinista no es el único culpable como quieren hacernos creer incluso con su, para mi, presionada, manipulada y pactada auto-inculpación. ¿Por qué sin pruebas claras o contrastadas lo han tenido detenido 72 horas para que no pudiera hablar con la prensa?

  Es importante que leáis todos los enlaces que tenéis a continuación de este comunicado separados en tres grupos:
 

· ¿Toda la responsabilidad es del maquinista? · ¿Fallos técnicos por recortes del gobierno?
· ¿Auto-descarrilamiento controlado, atentado o atentado falsa bandera?

  Todos estas noticias, informaciones y reflexiones de los enlaces están hechas desde el análisis serio y concienzudo... ¿Todos conspiranoicos? Yo dudo de la verdad "oficial" y aunque, por ahora, no pueda saber la auténtica verdad, sigo dudando, porque está más que demostrado, dentro de la corrupción generalizada e institucionalizada que hay en España, que la mentira e hipocresías de políticos, grandes empresarios e instituciones es lo que prima en este país.

 

"UNA BALIZA DE 14.000 EUROS PODRÍA HABER
EVITADO EL DESCARRILAMIENTO EN GALICIA"
 
ADIF reconoce que el siniestro se podría haber
evitado con el sistema de seguridad ERTMS

La linea ferroviaria de Madrid a Ferrol
en el tramo Orense-Santigo es una
"chapuza" de recortes del PPSOE
(presuntamente de Pepín Blanco)
¡Vergüenza, vergüenza..!


  

Jesús Hidalgo
 

(Activista social pacífico durante muchos años en España, fotógrafo, periodista, investigador y escritor crítico ante las graves violaciones de Derechos Humanos y las mentiras que se propagan desde las esferas del poder, precario por decisión propia, promotor de la unión y la organización de las personas en todo mundo)

Medio no dependiente Queda la Palabra
Comunicadores y colaboradores voluntarios pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional Derechos Humanos 2005 España)
Página: colectivoquedalapalabra.blogspot.com
Correo: quedalapalabra@gmail.com
Telef.: (0034) 693 391 587



---

 

¿Toda la responsabilidad es del maquinista?

 

· Francisco José Garzón no necesita defensa, ya le han culpado
  http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/francisco-jos%C3%A9-garz%C3%B3n-no-necesita-defensa-ya-le-105141636.html


· Carlos Carnicero - Tragedia: ya tenemos culpable. ¿Y ahora, qué?
  http://blogs.periodistadigital.com/opinion.php/2013/07/28/carlos-carnicero-tragedia-ya-tenemos-culpable-1838

· El maquinista, al salir del tren: “Esto ya lo tengo denunciado. No se puede circular por esta vía a esta velocidad sin un protocolo”
  http://noticias.lainformacion.com/espana/el-maquinista-al-salir-del-tren-esto-ya-lo-tengo-denunciado-no-se-puede-circular-por-esta-via-a-esta-velocidad-sin-un-protocolo_eOwGoP19wpE8HRvlNyaxZ4/ 

· Maquinistas apuntan a cambio brusco de velocidad en la vía sin sistema alerta

  http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/maquinistas-apuntan-cambio-brusco-velocidad-via-sistema-alerta/idEdicion-2013-07-27/idNoticia-819074/

· Una plataforma recoge más de 22.000 firmas en apoyo al maquinista
  http://www.elcorreogallego.es/index.php?idNoticia=818984

· El maquinista del tren accidentado se enfrenta a las preguntas del juez
  http://www.que.es/ultimas-noticias/economia/201307281151-maquinista-tren-accidentado-enfrenta-preguntas-reut.html

· Accidente del tren de Galicia, y la culpa se la echarán al maquinista…
  http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2013/07/27/accidente-del-tren-de-galicia-y-la-culpa-se-la-echaran-al-maquinista/

· Manuel Mato, maquinista de Renfe: "En ese tramo hay que frenar manualmente"
  http://www.20minutos.es/noticia/1881323/0/testimonio/maquinista/accidente/

· El Sindicato de Maquinistas considera una "sorpresa" la "rápida detención"
  http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Sindicato-Maquinistas-rapida-detencion-imputacion_0_1642725148.html

· El Sindicato de Maquinistas muestra su apoyo al conductor del tren siniestrado
  http://www.diariocritico.com/nacional/accidente-de-tren/descarrilamiento-tren-santiago-compostela/accidente-de-tren-alvia-santiago/causas-accidente-tren-santiago/439510


¿Fallos técnicos por recortes del gobierno?
 


· El accidente ferroviario de Santiago, un cúmulo de deficiencias técnicas encubiertas
   http://www.zoomnews.es/75084/actualidad/espana/accidente-ferroviario-angrois-cumulo-deficiencias-tecnicas-encubiertas?cx_source=znrec
 

· Pesadilla por una baliza
  Extraño paralelismo con el descarrilamiento del metro de Valencia en  la rápida acusación del maquinista y la causa de exceso de velocidad
  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/25/valencia/1374762461_627643.html

· ADIF reconoce que el siniestro se podría haber
  evitado con el sistema de seguridad ERTMS
  http://cincodias.com/cincodias/2013/07/29/economia/1375075711_637646.html
  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/25/galicia/1374783173_665541.html
 

· Una baliza de 14.000 euros podría
   haber evitado el descarrilamiento
  http://www.publico.es/459944/una-baliza-de-14-000-euros-podria-haber-evitado-el-descarrilamiento
  
· Errores y mentiras en los medios  sobre el accidente de tren en Santiago
  http://www.lamarea.com/2013/07/28/errores-y-mentiras-en-los-medios-sobre-el-accidente-de-tren-en-santiago/

 
· [Vídeo] - Toda la verdad sobre el accidente
  de tren de Santiago y que no os dirán

  http://www.youtube.com/watch?v=7PYyJraFg1c

· Vídeo-denuncia accidente Santiago de Compostela:  ‘Fomento recortó en la seguridad del tren’
  http://asambleavvk.wordpress.com/2013/07/27/video-denuncia-accidente-santiago-de-compostela-fomento-recorto-en-la-seguridad-del-tren/

· El despiste es imposible en el accidente de Santiago
  http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1902207-despiste-imposible-accidente-santiago?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Rankia+%28Rankia%3A+Titulares%29

· "En esas vías es imposible el error humano"
  http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html

· Preguntas y respuestas del accidente de tren
  más grave ocurrido en España en 40 años

  http://www.20minutos.es/noticia/1880479/0/accidente/tren/santiago-de-compostela/

· ¿Sólo un problema de velocidad?
  http://treneando.com/2013/07/26/solo-un-problema-de-velocidad/

· Los sistemas de seguridad más  modernos no impidieron el accidente
  http://www.eldiario.es/sociedad/modernos-sistemas-seguridad-impidieron-accidente_0_157484404.html

· El tramo del accidente de Santiago tenía el
  sistema de seguridad analógico de hace medio siglo

  http://www.eldiario.es/sociedad/Alvia-Adif-Renfe-Asfa-Digital_0_158184435.html

· Comentarios sobre el accidente de Santiago
  http://brucknerite.net/2013/07/comentarios-sobre-el-accidente-de-santiago.html

· Sindicato de maquinistas dice que no habría ocurrido si
  el sistema de seguridad ERTMS funcionase en ese tramo

  http://www.europapress.es/galicia/noticia-sindicato-maquinistas-dice-no-habria-ocurrido-si-sistema-seguridad-ertms-funcionase-tramo-20130725130956.html

· Las diez grandes incógnitas del accidente del Alvia de Orense a Santiago
  http://www.periodistadigital.com/galicia/la-coruna/2013/07/26/las-diez-grandes-incognitas-del-atroz-accidente-del-alvia-a-santiago.shtml


¿Auto-descarrilamiento controlado,
atentado o atentado falsa bandera?



· El siniestro reduce las opciones de España por el AVE de Brasil
  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/25/galicia/1374783173_665541.html
 
· El Descarrilamiento de Santiago ¿Accidente o Atentado?

  http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/07/el-descarrilamiento-de-santiago.html

· Tragedia en el Alvia de Santiago ¿Accidente o atentado?
  http://www.diariodelaire.com/2013/07/tragedia-en-el-alvia-de-santiago.html

· Descarrilamiento en Santiago de Compostela: ¿Accidente o Atentado?
  http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2013/07/descarrilamiento-en-santiago-de.html

· Nuevas imágenes revelan una explosión en el tren
  de Santiago instantes antes del descarrilamiento
  http://www.alertadigital.com/2013/07/28/nuevas-imagenes-revelan-una-explosion-en-el-tren-de-santiago-instantes-antes-del-descarrilamiento/

· España: Trágico descarrilamiento del tren en
  Santiago o posible operación de falsa bandera
  http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2013/07/25/espana-tragico-descarrilamiento-de-tren-en-santiago-o-posible-operacion-de-falsa-bandera/

· 24-J. Explosión y descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela
  http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=9850&Itemid=2

· El descarrilamiento del tren de Santiago… ¿Otra falsa bandera?
  http://falsasbanderas.wordpress.com/2013/07/25/el-descarrilamiento-del-tren-de-santiago-otra-falsa-bandera/

· Otra posible falsa bandera o auto-atentado
  terrorista en el accidente de tren en Galicia
  http://conspiracioneskilluminati.blogspot.com.es/2013/07/otra-posible-falsa-mandera-o.html

· "Escuchamos un ruido tremendo, enorme, como nunca"
  http://www.eldiadecordoba.es/article/sociedad/1570616/escuchamos/ruido/tremendo/enorme/como/nunca.html

· La hipótesis del sabotaje en el descarrilamiento
  del tren de Santiago se refuerza en las últimas horas
  http://matrix-matrixrev.blogspot.com.es/2013/07/la-hipotesis-del-sabotaje-en-el.html

· [Vídeo] - ¿Es una persona bajando cerca
  donde después descarrila tren de Santiago?
  http://www.youtube.com/watch?v=fMxvdRxWck8

· Algo huele mal en el accidente del tren de Santiago:
  Testigos hablan de velocidad normal y de explosión previa
  http://cazadebunkers.wordpress.com/2013/07/25/algo-huele-mal-en-el-accidente-del-tren-de-santiago-testigos-hablan-de-velocidad-normal-y-de-explosion-previa/

· Testigos del accidente de tren de Santiago
  aseguran que han oído una explosión
  http://www.elperiodico.com/es/noticias/trafico-y-transportes/testigos-tren-descarrila-santiago-2529329

· Tragedia ferroviaria en Galicia (I):
  Razones de la hipótesis del atentado
 http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2013/07/25/tragedia-ferroviaria-en-galicia-razones-

· Tragedia ferroviaria en Galicia (II):
  Hipótesis e intoxicaciones
  http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2013/07/26/tragedia-ferroviaria-en-galicia-ii-hipot

· Tragedia ferroviaria en Galicia (III):
  De Angrois a Sálvora (pasando por Bretigny)
  http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2013/07/28/tragedia-ferroviaria-en-galicia-iii-de-s

· Accidente de tren en Santiago:
  Un documento confidencial del CNI
  alertaba del riesgo de atentado el 25J
  http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-comunidad-valenciana/1184-accidente-de-tren-en-santiago-un-documento-confidencial-del-cni-alertaba-del-riesgo-de-atentado-el-25j.html


---


REENVÍA ESTA IMPORTANTE CARTA A TODOS TUS CONTACTOS y utiliza uno de los enlaces de abajo para difundirlo en las listas, foros y redes sociales en las que participes, así como para insertarlo en los comentarios de las noticias relacionadas de los medios digitales:
 


.