7 de julio de 2013

Maduro a Rajoy: "Usted pertenece al mundo de los que se arrodillan" - "ES USTED UN INFAME" [VÍDEO] - Y mucho más...


  A continuación tienes tres importantes noticias y, en último lugar, un interesante artículo de opinión que merece la pena que leas: Hay que mojarse por nuestros hermanos, compañeros, no seamos cómplices ni con nuestros actos ni con nuestro silencio de los genocidas y terroristas internacionales de Israel, EE.UU, los países miembros de la OTAN y los amigos y aliados de éstos. Muy pronto os enviaremos un comunicado y propuesta de apoyo al digno compañero del Pueblo Evo Morales y por lo tanto a todo el Pueblo Libre Mundial mediante una campaña internacional de Boikot al consumo de productos de EE.UU., Francia, Italia, España, Portugal, Israel...

  Se contundente con tus actos, si nos tocan a uno, nos tocan a todo el Pueblo Libre Mundial:

 

Todos somos Evo,
todos somos indígenas,
todos somos antimperialistas,
todos somos el Pueblo Libre Mundial

 
 

Jesús Hidalgo
 

(Activista social pacífico durante muchos años en España, fotógrafo, periodista, investigador y escritor crítico ante las graves violaciones de Derechos Humanos y las mentiras que se propagan desde las esferas del poder, precario por decisión propia, promotor de la unión y la organización de las personas en todo mundo)
 

Medio no dependiente Queda la Palabra
Comunicadores y colaboradores voluntarios pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional Derechos Humanos 2005 España)
Página: colectivoquedalapalabra.blogspot.com
Correo: quedalapalabra@gmail.com
Telef.: (0034) 693 391 587


 
 
---


Maduro a Rajoy: "Usted pertenece
al mundo de los que se arrodillan"

 



   El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, formuló el pasado jueves los más duros calificativos en contra del ejecutivo ultraconservador español y de su primer titular Mariano Rajoy,  acusándolo directamente de mantener una conducta "rastrera, arrodillada" y adscribiéndolo asimismo a lo que él denominó "el antimundo, el mundo que no queremos, el mundo de los que se arrodillan y de los que agreden a los pueblos". “Es un Gobierno infame el del presidente Rajoy, y así lo digo, y nosotros vamos a evaluar nuestras relaciones con España, con el Gobierno de España, no con el pueblo de España“, porque “el pueblo de España sí que ha sido solidario con Evo Morales y ha sido solidario con Snowden”.

   Maduro manifestó que su gobierno evaluará las relaciones con el Gobierno español  tras el incidente sufrido el martes por el presidente boliviano, Evo Morales, en su vuelo de  Moscú a La Paz. Con tono agrio y a la vez vehemente, Maduro declaró ante los medios de comunicación que "lo que ha hecho el Gobierno de España es infame, pretender revisar el avión de un presidente sudamericano. ¿Qué se cree ese presidente Rajoy - se preguntó Maduro -, que los sudamericanos somos esclavos de ustedes?".


  El presidente venezolano exigió una disculpa en toda regla por parte de los gobiernos de Portugal, Italia, España y Francia, los países  que le habían negado al presidente Morales el aterrizaje y el paso por sus respectivos espacios aéreos. Maduro considera que la víctima principal es la propia Europa, que "sigue mansamente las órdenes del imperio".
  

EL GALIMATÍAS ARGUMENTAL DEL GOBIERNO ESPAÑOL

   De forma tardía y a caballo de las consecuencias que ya se anunciaban por parte de diferentes dirigentes latinoamericanos, el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, aseguró que no se había producido "ninguna prohibición" para que el avión de Morales sobrevolara el espacio español.

   Sin embargo, y en contradicción con la excusa exhibida por Garcia Margallo, Bolivia ha denunciado que el gobierno español había permitido en un primer momento el aterrizaje. Pero luego lo revocó. Evo Morales ya había relatado, además,que el embajador de España en Viena, Alberto Carnero,   acudió al aeropuerto de Viena a pedirle que le "invitara a tomar un café en el avión", con la descarada pretensión de comprobar si el informante Snowden se encontraba dentro del aparato.

 
  En su permanente incapacidad para afrontar los enredos que su misma política provoca, Mariano Rajoy eludió la cuestión diciendo que "es lógico que España permitiera aterrizar en su territorio el avión del presidente boliviano porque no viajaba junto a Snowden". Y manifestó su intención de no entrar en un debate que calificó de "artificial".


CONVOCATORIA URGENTE DE LOS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS

   En las próximas horas, el jefe de Estado venezolano se trasladará a Cochabamba (Bolivia), donde está previsto que se celebre un encuentro de Unasur, convocado con carácter urgente para tratar la crisis desatada por el caso del avión del Presidente boliviano. También asistirán los mandatarios Cristina Kischner (Argentina), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Déisi Bouterse (Surinam), Nicaragua y Cuba. El resto decidirá su grado de representación esta mañana.
     
   Por su parte, el colombiano Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter un significativo mensaje propio de sus alianzas con el imperio del Norte: "Nos solidarizamos con Evo Morales porque es inaudito lo que le hicieron, pero no permitamos que se convierta en crisis diplomática de AL con EU". Aunque los gobiernos de Colombia y Chile tratan de quitarle hierro al grave incidente, se prevé que los miembros del Alba, cuyos jefes de Estado estarán con Evo Morales en Cochabamba, tomarán duras medidas.

 

· [Canarias-Semanal - VÍDEO]
  Vamos a evaluar nuestras relaciones con España
  Maduro tras incidente con Evo Morales
  http://vimeo.com/69723997

 



Fuente: Canarias-Semanal
Fecha: 5 de Julio de 2013

 


---
 

 
Bolivia: Solidaridad internacional
ante bloqueo aéreo a Evo en Europa

 

Imágenes integradas 1


LA PAZ, 7 jul (Xinhua) - Bolivia recibió notas de solidaridad de todo el mundo por el bloqueo aéreo de cuatro países europeos contra el avión del presidente Evo Morales, en su regreso de Moscú a La Paz, informó hoy el gobierno.


El canciller David Choquehuanca declaró que los primeros países en mostrar su apoyo a Bolivia y a su presidente fueron de la región sudamericana, además de sus organismos internacionales, los cuales además demandan una explicación.

"Hemos recibido varias notas de solidaridad no solamente las organizaciones en Bolivia, de las organizaciones sociales, las instituciones y la Asamblea, sino de muchos gobiernos del mundo se han expresado sobre este atentado que ha sufrido el Presidente", afirmó el canciller en entrevista con periodistas.

Según Choquehuanca, también se exigen el esclarecimiento de estos hechos atentatorios contra la vida humana y de tratados intencionales.

El avión de Morales se vio forzado a aterrizar de emergencia en Austria el martes pasado, luego de que Francia, Italia, España y Portugal cancelaron abruptamente los permisos para sobrevolara su espacio aéreo, ante las sospechas infundadas del traslado del ex contratista de la Agenica de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

Este incidente internacional causó rechazo generalizado de muchos gobiernos y organismos internacionales.

Bolivia recibió notas enviadas desde organismos internacionales, de países amigos, de organizaciones sociales, diputados de Europa y América Latina, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

También de organizaciones políticas de Europa, de partidos de izquierda y de derecha que señalan que "lo que ha pasado es ilegal".

El canciller boliviano enfatizó que todos estos pronunciamientos enviados al gobierno califican la actitud de esos cuatro países europeos como "hostil, inamistosa, que es una agresión, y todos coinciden en que desde ningún punto de vista es justificable".

Choquehuanca confía en que esos países europeos entren en la racionalidad de reconocer su error y pidan disculpas.

El canciller calificó al presidente Morales como el "señalado" por romper esquemas a nivel mundial con su lucha en defensa de los recursos naturales, lo cual provocó la restricción del uso del espacio aéreo del avión del mandatario boliviano en su retorno de Moscú a La Paz.

"El presidente Evo (Morales) no sólo tiene suerte, sino que yo considero que es el señalado, él está generando el debate mundial", afirmó.

Recordó que la lucha del Presidente surge en el Chapare en 1984, año en el que impulsó una serie de demandas a favor de esa población.

El canciller destacó la labor del presidente Morales a nivel internacional al generar propuestas que fueron traducidas en importantes resoluciones, no sólo para Bolivia sino para humanidad, tales como la resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que declara al agua potable como un derecho humano.


Fuente: http://spanish.people.com.cn/31617/8315119.html
Fecha: 7 de julio de 2013


 

---

 

Europeos no pedirán disculpas
por el incidente con Evo Morales

 

Francia, España y Portugal no se disculparán por el incidente con el vuelo del presidente boliviano Evo Morales, en tanto Estados Unidos afirmó que no dio la orden de detener el avión para verificar si transportaba a Edward Snowden.
 




Estados Unidos negó su participación en la decisión de Europa de cerrar el espacio aéreo al avión en el que viajaba Morales, y se limitó a expresar que estuvo "en contacto con una amplia gama de países" en los últimos días por el caso del espía Snowden.

Los gobiernos de los países europeos informaron ayer que no se disculparán por el episodio, pese a la declaración aprobada el jueves por los presidentes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Surinam en un encuentro realizado en Cochabamba.

No hubo comentarios de Italia, la cuarta nación europea involucrada.

La Cancillería de España se declaró "sorprendida" porque Amanda Dávila, ministra boliviana de Comunicación, habría dicho que el gobierno convocará a los embajadores de esos países a dar explicaciones.

El diario El País de Madrid informó que el canciller de España, José Manuel García-Margallo, dijo que su gobierno "no tiene que pedir ninguna disculpa" porque no prohibió nunca el ingreso del avión presidencial boliviano a su territorio.

García Margallo dijo, según esa versión, que el canciller boliviano ya le agradeció por escrito el martes "la inmediata respuesta del gobierno español al autorizar el sobrevuelo y aterrizaje" del avión de Morales.

También la cancillería de Francia informó el miércoles que el canciller Laurent Fabius le explicó por teléfono a su colega boliviano David Choquehuanca que se revocó la prohibición "en cuanto" se supo que en la nave viajaba el presidente Morales.

Tras el pedido de disculpas aprobado por los presidentes latinoamericanos, el portavoz de la cancillería de Francia, Philippe Lalliot, dijo que su país desea "salir rápidamente de este asunto desafortunado" y dio el caso por cerrado.

El ministerio de Asuntos Extranjeros de Portugal, por su parte, emitió ayer un comunicado de diez puntos que "lamenta las molestias" provocadas al presidente Morales pero que ese país se considera "totalmente ajeno" al incidente.

Según ese comunicado, "fueron las autoridades bolivianas que durante casi 24 horas no aceptaron estudiar una ruta alternativa e insistieron en un procedimiento que habría violado la soberanía de Portugal".

[...]


Fuente: AFP
Fecha:
7 de julio de 2013

 

---

 

Evo: un "sudaca" más...


La insistencia del diplomático español en registrar el avión presidencial boliviano, me recordó la misma destemplanza del neofascista Enrique Capriles empeñado en registrar la Embajada de Cuba en Caracas durante el Golpe de Estado de abril de 2002 contra Hugo Chávez.

El Canciller franquista, en un alarde de cinismo extremo, ha pedido “calma” a los gobiernos soberanos suramericanos que han reclamado el atropello contra Evo y Bolivia. “Trescientos años de calma no bastan?”

El ministro “Celestina” afirmó que les “dijeron que Snowden iba en el avión”. Aquí en Caracas fue la señora Ruth Capriles la que dijo que unos “jóvenes le dijeron” que los chavistas estábamos metiendo armas en la Embajada cubana. Ella venía saliendo de su consulta con el sicólogo Axel Capriles.

A los gobiernos de España, Portugal, Italia y Francia quien les dijo que Edwards Esnowden estaba en el avión de Evo, fue el mismo musiú que dijo que en Irak había armas de destrucción masiva.

Pero quedan muchas preguntas en el aire, ese mismo éter al que los gringos querían condenar a Evo.

Las primeras: ¿ajá, y si Snowden hubiese ido en el avión? ¿Lo hubieran derribado?

Las segundas: ¿Este Snowden, espía gringo aparentemente arrepentido, tiene derecho a pedir asilo o no? ¿Quién lo determina? ¿Cómo quedan la Convención del Estatuto de los Refugiados de la ONU de 1951 y las Convenciones sobre Asilo que son tradición americana por excelencia?

Las terceras: ¿Dónde fueron a parar los acuerdos internacional que ya son derechos reconocidos universalmente, sobre la inmunidad de los Jefes de Estado, la soberanía del Pueblo Boliviano, y los Derechos Humanos de las personas que viajaban en ese avión? ¿Dónde quedó el derecho a la vida de esas personas?

Las respuestas deben ser contundentes, los eufemismos ofenden.

Lo que han hecho los gringos y sus lacayos europeos contra Evo Morales, constituye un atentado terrorista de los decadentes Estados imperiales contra la dignidad indoamericana; es un irrespeto que debemos condenar enérgicamente con medidas diplomáticas y políticas concretas que muestren al imperialismo el coraje irreductible de nuestra estirpe.

La torpe arrogancia de los diplomáticos españoles y europeos implicados, tiene además una repudiable dosis de racismo.

El 27 de enero de 2002, el joven ecuatoriano Wilson Pacheco Torres, murió ahogado en el puerto de Barcelona, España, luego de ser golpeado salvajemente, perseguido y lanzado al agua por cuatro “valientes” herederos de Nicolás de Ovando, súbditos del caza elefantes y su “honrada” familia real. Al observarlo desesperado y agonizante, los españoles dijeron: “Dejémosle que se ahogue, no vale la pena mojarse por un sudaca”.

Así pensaron quienes dejarían caer el avión presidencial, al fin y al cabo se trataba de un sudaca más.


Ildefonso Finol
Yo soy Evo



---

 

REENVÍA ESTE IMPORTANTE COMUNICADO A TODOS TUS CONTACTOS y utiliza uno de los enlaces de abajo para difundirlo en las listas, foros y redes sociales en las que participes, así como para insertarlo en los comentarios de las noticias relacionadas de los medios digitales:



.