28 de noviembre de 2012

Respuesta a una compañera de la red de Coordinación Estatal del 15M sobre el comunicado: "Unos pocos miembros del 15M están boikoteando la Convocatoria 21d Huelga Mundial..."


  Ante la CONVOCATORIA de la HUELGA MUNDIAL de TRABAJO y CONSUMO a celebrar con acciones descentralizadas desde el día 12 hasta el 25 de diciembre, y como fecha simbólica el 21 de DICIEMBRE de 2012, y con motivo de los prejuicios creados por unos pocos miembros de la red de Coordinación Estatal del 15M que consideramos como un boikot a la Convocatoria, a raíz de la respuesta que dimos y que podéis leer en este enlace: http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/2012/11/unos-pocos-miembros-del-15m-estan_29.html

  Una compañera de esta red de Coordinación Estatal, Amaranta, que demuestra una actitud dialogante, nos envió ayer su reflexión dirigida a Jesús Hidalgo, entendemos, como portavoz de la Asamblea del Pueblo para la promoción de esta Convocatoria. A continuación tenéis la respuesta que le ha dado y, al final, el mensaje que ella le envió.

  ¿Qué mundo pretendemos cambiar si no somos capaces de cambiar nosotros mismos las injusticias que cometemos con otros y éstos nos expresan? Esperamos que estas dos reflexiones sirvan de ejemplo a todos los miembros del movimiento social, pues si entre compañeros no aprendemos a entendernos mediante el diálogo sin descalificaciones generales, difamaciones, injurias, creando prejuicios de los que piensan algo diferente... ¿cómo podemos pretender coherentemente la unión del Pueblo cometiendo estas incoherencias e injusticias y no reconociéndolas ni reparándolas?


   No caigamos en el error de pensar que nosotros somos "los buenos" y todos los demás "los malos" (incluidos los grandes empresarios, los políticos y los banqueros). Cambiemos nosotros para cambiar el mundo. No hay otra manera y es muy necesario y urgente.
 


Asamblea del Pueblo para el Consenso, Promoción y Difusión
de "21d HUELGA MUNDIAL DE TRABAJO Y DE CONSUMO"

 

Contacto Asamblea del Pueblo para Huelga Mundial
Página: www.21dhuelgamundial.blogspot.com
Correo:
21dhuelgamundial@gmail.com
Celular/móvil: 0034 693 391 587



---

 
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Queda la Palabra
Fecha: 28 de noviembre de 2012 15:48
Asunto: Para Amaranta de Jesus...
Para: Amaranta



  Hola Amaranta, te contesto en nombre propio, puesto que te diriges a mi y al medio de comunicación Queda la Palabra (no Toma la Palabra), que lo de Toma la Plaza se te ha metido en el subconsciente... (es broma), aunque también te contesto como portavoz de 21d porque te refieres a la Asamblea en tu respuesta, aunque no la cites.

  Gracias por escribir a pesar del temor de salir escaldada, no te pienses que uno sale escaldado cada vez que habla conmigo pero sí algo cansado pues me gusta matizar las cosas para que se entiendan y se sientan.

  Opinar, por supuesto que no es boikotear, pero poner "etiquetas" que descalifican a otros y sus propuestas (a la Asamblea y a sus miembros en este caso y a la Convocatoria), y utilizar esos insultos, descalificaciones, difamación, incluso una calumnia que generan todos ellos prejuicios (porque mires como lo mires son prejuicios) para decirle a todos los demás que no se apoye, a todas luces es boikotear y desacreditar la Convocatoria, encima sin investigar ni tratar de informarse directamente (puesto que ponemos la dirección de correo y el teléfono), es decir, actuando por detrás traicionando a compañeras/os.

  Hay compañeras/os directos nuestros que no están secundando la Huelga por ahora y no por eso consideramos que están en contra nuestra. No sé de dónde tu y otras personas os habéis sacado esa conclusión. Entendemos perfectamente y respetamos las diferencias de pensar y sentir.

  Las Convocatorias públicas claro que son susceptibles de opiniones y por supuesto puede haber opiniones en contra, pero la gran mayoría de las personas cae en la falta de respeto muy gratuitamente, con prejuicios, difamaciones y calumnias infundadas. A eso se le llama manipular a todos los demás para que no apoyen, y eso de ninguna manera es lícito, hasta en algunos casos, como la difamación y la calumnia, son claros delitos denunciables.

  Entonces, dime tu, por qué nos pides cordura, pues diciendo que seamos cuerdos vuelves a dar a entender que estamos actuando como "tarados" (locos), fíjate si los prejuicios se contagian rápido que tu misma, inconscientemente, lo estás repitiendo.

  Las injusticias muchas veces se ven a simple vista (asesinatos, robos...) y solemos verlas en los demás, pero las injusticias que cometemos actuando con doble rasero e hipocresía casi no se ven. Las hacemos prácticamente todos y hacen muchísimo daño, son la raíz de la separación entre las personas, de la rabia y del odio que, sumadas, generan grandes injusticias.

   Nadie está a salvo de cometer estas injusticias "finas" que casi no son visibles para los demás salvo para los que las sufren y sienten, pero tampoco es para regodearse en ellas, pues por ejemplo Mikifus ha escrito justificándose sarcásticamente y mintiendo en ese sarcasmo descaradamente diciendo que no se le ha dejado participar en las propuestas, cuando ni siquiera lo ha intentado (al menos no tenemos conocimiento de quién es Mikifus). En vez de disculparse vuelve a insultar volviendo a crear prejuicios y animando a los demás a que no le dediquen ni un minuto más a esto, es decir, cerrando e invitando a los demás a que se cierren el diálogo, cuando la única forma de resolver un conflicto es precisamente dialogando como tu y yo estamos haciendo y máxime cuando una persona o un grupo se quejan de una injusticia que está sufriendo por parte del que se cierra al diálogo y se regodea en su injusticia. Nos vuelve a desacreditar sin conocernos usando la ridiculización. Esto es manipulación. En nueve años que llevo presenciando asambleas por toda España, he podido comprobar que es propia de los infiltrados, sus cómplices o personas muy envidiosas y celosas de lo que es positivo y proponen los demás. Es una práctica de injusticia habitual, por parte de unos muy pocos dentro del movimiento social, pero extremadamente dañina. Hemos presenciado cómo a muchas personas sencillas del Pueblo que han hecho propuestas hasta se les ha machacado ridicudizándolas gratuitamente delante de los demás (o peor aún, por detrás). Siéntelo como si lo hicieran contigo pues ésta es la única manera de resolver las injusticias: Sentir con el otro como si fuera uno mismo.

  Hablando de otro tema que me parece también bastante grave. Recuerda que en el grupo de discusión del N-1, que comenzó Juan Antonio, sobre uno de los actos del 21d - Huelga Mundial, en concreto, la asamblea general del día 21 de diciembre, no llegamos a acuerdo, pues queríais llamarlo Congreso del Pueblo y al final la Asamblea no lo vimos por su similitud con los congresos de los políticos. Para nada nos incomodó que lo llamarais así pues los contenidos del "fondo" eran o son los mismos. Pero a mi parecer, influidos también por las respuestas claras de lo que sentía y sentíamos que os di a ti y a Juan Antonio, parece que os distanciasteis entendiendo que ya no había que hablar nada más. Esta conducta me parece un poco infantil. Es como cuando un niño en el patio de un colegio se enfada porque no consigue lo que él quiere. Esta no es una conducta que una y sume, sino que desune y resta.

  Ahora nos encontramos, entre las propuestas de otras discusiones en N-1, que queréis hacer un Congreso del Pueblo, con la mayoría de contenidos similares a los propuestos y trabajados por esta Asamblea, para los días 21, 22 y 23 de diciembre. No sabemos con qué intención, pero parece claramente que es un preencuentro estatal solapando las fechas de la Convocatoria que a nivel global propusimos y estamos promoviendo, con lo cual inducís al resto de personas en N-1 a que no sigan la Convocatoria de Huelga Mundial al tener que asistir a un encuentro del 15M. Te lo digo para que lo reflexiones, pero esto también podría considerarse, después de saber que estabais de acuerdo en todo el fondo, como un intento de restar y, al solapar, provocar que todas/os las/os compañeras/os del 15M obvien esta Convocatoria global.

  Tu expresaste que te unías a esta Convocatoria, por lo que en nombre de esta Asamblea te pido que traslades nuestro punto de vista al resto y, puesto que estás demostrando una actitud dialogante, que sirvas de puente o mediadora para seguir construyendo entre todos esta Convocatoria global del 21d promovida desde una Asamblea del Pueblo aunque haya pequeñas diferencias formales, dada la importancia y urgencia que tiene el fondo y dado también que la gran mayoría de miembros del 15M sois bastante conscientes y comprometidos con un cambio.

  Entiende que no sólo podemos luchar por nuestros intereses particulares de clase sino que hay muchos miembros del Pueblo en muchísimas peores circunstancias que las nuestras, incluso explotados, torturados o asesinados por estas grandes empresas, bancos y gobiernos para que nosotros mantengamos nuestro estatus. Por esto es tan importante que esta propuesta haya nacido del personas del Pueblo precarias y es tan importante que se apoye, incluso con las diferencias que hay, siguiendo dialogando para buscar el consenso sin insultos, descalificaciones generales, difamaciones, calumnias, ni la creación de prejuicios sobre otras/os compañeras/os. Como dijimos en la respuesta que os enviamos éstas son las claras herramientas de los que tratan de manipular a los demás y/o los infiltrados y/o sus cómplices.
  Como puedes comprobar leyendo todos los mensajes de esta Asamblea, lo único que podría ser un ligero error es haber llamado "algunos incautos" a las personas que de buena fe han seguido y siguen estas conductas que denunciamos, y que con todo esto comprobamos que manipulan verdaderamente a la mayoría de personas disidentes con este sistema. Tenemos como principio no hacer nunca un insulto ni descalificación de las personas sino siempre hablar de las actitudes (como por ejemplo, actitudes de hipocresía, de necio, de  traición), esto no es un insulto ni una descalificación general de la persona, pues el que actúa así no significa que siempre lo siga haciendo ni que en todos los aspectos de su vida sea así, pero es necesario visibilizarlo y esta es la forma que hemos encontrado.
  Aunque te cueste trabajo creerlo, el propio exdirector del CNI y uno de los sindicatos mayoritarios de policía han reconocido que en todo el movimiento social hay policías infiltrados, incluso en los grupos más pequeños. ¿Honestamente, crees que en el 15M, no hay gente con estas actitudes? Son pocos, comparado con todos, pero más de los que piensas, y llevamos investigando sobre todo esto e identificando sus conductas durante mucho tiempo para que se visibilice y aislarlos. Si por corporativismo no quieres reconocerlo, antes que después hablaremos y me darás la razón.
  Toda esta provocación con la verdad, sin necesidad de caer en su sucio juego es para dejarlos en evidencia ante todos, pues estas actitudes sumamente injustas no son propias de las personas que pertenecen al Pueblo y luchan de corazón, sin intereses ilegítimos y ocultos, para liberarlo.
  Siente lo que te digo, no trates sólo de intelectualizarlo pues el amor, que es sentir con los demás como si fueras tu mismo, queda estropeado cuando pasamos todo por el pensamiento con su inconsciente aprendido.

  Como puedes comprobar estamos abiertos al diálogo y a seguir buscando el consenso con todos los miembros del 15M que de buena fe comparten el fondo. No tiene sentido buscarlo con quién no va a participar e incluso boikotea invitando a los demás a que no lo hagan.

  Todo está siendo perfecto, tal y como tiene que ser para visibilizarlo y que todos aprendamos que las injusticias no sólo la hacen los políticos y banqueros sino que también las hacemos todos con nuestros actos cotidianos, por eso es tan importante reconocerlas en nosotros y querer cambiarlas.
  Simplemente con una disculpa se puede arreglar todo sin seguir empecinados en las injusticias que cometemos y los demás nos dicen que sienten. Es muy osado es tratar de interpretar intelectualmente lo que el otro te dice sinceramente que está sintiendo. Sólo esa persona que sufre la injusticia contra él sabe lo que siente, incluso cuando se incrementa la injusticia que está experimentando porque el que la comete la aumenta auto-justificándose creyéndose "bueno" sin reconocer, por el orgullo de querer quedar bien y/o llevar la razón ante los demás, el daño que sus acciones provocan.

  Si quieres saber más sobre esas actitudes de disidencia controlada te enviamos lo que hemos investigado durante mucho tiempo entre distintas/os compañeras/os, te mandaríamos ahora, si quieres, un poco y el resto después de la Huelga Mundial del 21d, pues ahora estamos a tope de trabajo.

  Para terminar te animo a que busques aún mayor coherencia como yo estoy haciendo, pues sigo pensando como te dije en los primeros contactos que eres un ser que sabes sentir con los demás, por eso, aunque es lógica tu reacción, sigues en una actitud de diálogo abierto. Presiento que tu sí que estás dispuesta a cambiar. Adelante compañera, seguimos si tu quieres lo que empezamos, buscando las muchas coincidencias que nos unen y no dándole tanta importancia a las pocas diferencias formales y totalmente mentales que nos separan. Pero eso sí de forma clara, frontal y asertiva sin diplomacia ni hipocresía, pues ésta es la única manera que no quede algo escondido y podrido.

  Permíteme que te vuelva a repetir y recuerde la importancia y urgencia del fondo, por lo que desde esta Asamblea te pedimos que tal y como tu dices, trabajes para que impere la cordura y se promueva la unión para que se realicen las justas acciones de esta Convocatoria del 21d buscando con el diálogo el consenso y que así sirva de ejemplo para todos los demás. ¿Por muy conscientes que seamos qué mundo queremos cambiar si no somos capaces de cambiar nosotros y entendernos entre compañeros?
   Creo que es muy importante tanto tu reflexión como la nuestra, por lo que voy a publicarlo para todos.

  Ante la injusticia ni un paso atrás. No lo dudes, utilizando la verdad que sentimos y con la coherencia en nuestros actos diarios ¡¡Venceremos!! El Pueblo unido y organizado es imparable por mucho que les pese a algunos.

  Un abrazo.


Jesús,
en nombre propio y como portavoz de las/os compañeras/os de la Asamblea 21d.



---


El 27 de noviembre de 2012 12:57, Amaranta escribió:


Queridos Jesús y Toma la Palabra,
Opinar no es boikotear. Creo que debéis entender y aceptar que no secundaros no es sinónimo de estar en contra vuestro.
No quiero extenderme y espero no salir escaldada, aunque lo temo.
Las convocatorias publicas, por publicas son susceptibles de opiniones y hasta las mas negativas deberían ser licitas. No es así?
Cordura por favor.

Amaranta

.